viernes, 28 de diciembre de 2007


LA RAZON DEL SER
Estarás tentado de mostrar las cicatrices en tus muñecas y tobillos, de descargar tu enojo por los rostros que se dieron vuelta al verte pasar, de gritar enrojecido por los golpes recibidos sin razón…
Estarás tentado de mostrar también los premios en tus repisas, los títulos en las paredes, las medallas de oro como reconocimiento de lo bueno que has sido, las ropas nuevas de los cumpleaños, las adulaciones, los que te dicen que sin vos no pueden vivir, el lugar favorable que has encontrado en el ranking de los tantos que andan por ahí…
Estarás tentado de mostrar, demostrar, atestiguar, sentar precedente, dejarlo claro, ratificarlo, rectificarlo, escribirlo, para luego poder implorar, pedir, demandar, reclamar, exigir, vociferar, pelear…
Y serás ciego, sordo, mudo y tonto…
Pues no hay cicatrices, no hay marcas luego de que las olas limpian la superficie de la arena, nada queda de la tormenta una vez que se ha ido, nada te define, nada te hiere tanto que no puedas volver a armarte, no existe justificativo en el pasado para tus acciones presentes, porque piensas, porque sos, porque cada mañana te construyes al levantarte, y cada noche descansas de tanto armar…
No hay justificativo para tu existencia mas que aquel que puedas conquistar…
No te justifiques…

4 comentarios:

megribe dijo...

No sé con precisión
por qué razón/motivo/circunstancia
este escrito tuyo lo leí en voz alta.

No sé con precisión
por qué razón/motivo/circunstancia terminé con los ojos húmedos.

¿Identificación, tal vez?
Posiblemente...

Lo único que sé fehacientemente
es que adoro tus palabras;
es un verdadero placer existencial leerte...

Anónimo dijo...

La vida siempre nos sorprende de una forma misteriosa... siempre nos regala el encuentro causal con alguien especial que nos conmueve profundamente... lo importante es aprender a sentirlo... a disfrutarlo... ya que forma parte de nuestro eterno presente... de lo que realmente es o existe... el pasado no existe màs y el futuro aùn no se ha creado...
Gracias Jorge por compartir con el mundo tus sabias palabras... gracias por dejarnos gozar de aquello que guarda tu corazon...

YOR dijo...

Megribe: El placer es mutuo al leeret y ver las fotos que vas tejiendo en tu blog...
Pienso que cuando algo nos quema el alma y clama por nacer, què mas grande satisfacciòn que ese "algo" devenga, luego de engendrado, en puente para ser transitado... gracias desde adentro.

YOR dijo...

Gaston Ariel: Gracias por leerme, me hace feliz saber que mis palabras puedan ser leidas, interpretadas, y que cobren otra vida lejos de mi... es algo màgico, y hace que la vida tenga un sentido mas alla de los sentidos que crecen en nuestras oscuridades.