lunes, 10 de diciembre de 2007

CAVILACIONES 129 - PROBLEMÁTICO PROBLEMA

a) Existen problemas mimados que demandan a su dueño que haga caso omiso de su existencia.
b) Le exigen, a quién los posea, que se doblegue a sus caprichos para poder mantenerse en el tiempo y a través de las diferentes situaciones.
c) Es decir, que su dueño termina actuando de modo diferente al que lo haría normalmente, o sea, haciendo como si el problema no estuviera ahí.
d) El sujeto no debe descuidarse, para que en el cambio de actividades que conlleva el simular ser el poseedor del problema que no quiere ser identificado, pueda por error, llegar a hacer que alguien se de cuenta que tiene un problema.
e) O sea que el sujeto no actúa como si no tuviera un problema, porque no puede, pero a la vez actúa sobre lo actuado y hace como que no tiene el problema, pero lamentablemente, esta actuación termina dando la pista de que está actuando diferente de que si no tuviera problema alguno.
f) Si no hiciera lo del punto “e”, el problema sería como cualquiera que se resuelve y se olvida, que, como explico en los puntos “a al d”, no es el sentido de esta clase de problema.
g) Su naturaleza es la de acompañar a su dueño durante largo tiempo, drenando su energía cual sanguijuela.
h) Si la persona se descuida por un momento y deja de invertir energía en mantener al problema a raya para poder hacer de cuenta que no está, éste, se manifiesta como un problema que modifica la rutina de fingimiento de la persona que lo porta, reclamando ser solucionado, perdiendo sentido en el doble encubrimiento, pues de tanto mentir, pareciera que no hay problema alguno y esto en si mismo devela una situación problema.
i) El porqué de tal clase de problema, pude ser explicado tal vez, que por la creencia de la falta de tiempo o de energía del que sujeto necesitaría disponer para solucionar el problema, entonces, en cambio el sujeto decide perder muchísimo tiempo y energía en no ver que tiene un problema y hace de cuenta que no ve.
j) Que el dueño del problema no lo vea, no significa que los demás no lo puedan ver, y es así que si alguien de afuera avisa sobre el problema, será atacado sin piedad por haberse metido en los asuntos que no le corresponden.
k) El mimado sanguijuela que lleva pegado en el cuello, es defendido por el portador y con el tiempo el sujeto va tomándole afecto.
l) Las personas podemos afiliarnos a personas, animales, plantas y patrones de conducta que nos destruyen y llegar a estimarlos.
ll) Es posible que el problema con los que pretenden ser no problemas es que se hacen un gran problema cuando se reúnen con otros problemas y arman una comunidad organizada de parásitos felices y protegidos.
m) Esto lleva a su dueño a la total inactividad e incomunicación ya que cualquier persona podría detectar los ocultos problemas y advertirle de su presencia.
n) Entonces los problemas problemáticos aíslan al sujeto, de modo de no poder pedir ayuda, hasta poder llevarlo de manera prolija a la tumba.
o) Una vez muerto el portador, todos dirán que en su ultima época nadie pudo comprenderlo, lo que despertará pena en las bellas mujeres y admiración en los inteligentes hombres.
p) Tal vez, esta muerte despierte en las cabezas de los que quedan la idea de un problema que actúa como si no lo fuera y que a pesar de comer mucha energía psíquica, es lindo, exótico y posiblemente les acompañe hasta la muerte.
q) Y muy posiblemente, luego de pensarlo unos intentes, todos querrán uno o dos para sí.

No hay comentarios: