miércoles, 31 de diciembre de 2008

Guia


Hace tiempo había escrito un cuento sobre una raza de sujetos que habían nacido sin brújula y sin mapa, y que andaban sueltos por la vida al tuntún sin terminar de hallar nada que les defina o interese.
Tontamente libres esas gentes.
En el relato, también, había una vueltita de tuerca: Alguien o algo, había roto en muchos pedazos pedacitos del mapa de cada cual y los había distribuido entre el resto de estos sujetos, de tal modo que quién hiciera las preguntas adecuadas obtendría esa parte de sí, puesta al cuidado de los demás.
Era necesario ir en busca de los otros para poder hallar su sentido, su geografía, su propósito.
Reconozco haber tenido suerte.
Este año me a puesto en la vía de muchas personas, ente ellos en la tuya, en tu camino, y las preguntas han hecho que recuperase esta parte de mí puesta a tu cuidado.
Estoy mas entero, mas contento.
Gracias por el cuidado, por este retacito de mí que si no fuera por vos no habría encontrado o tendría que haber redibujado con crayones y lapiceras a la deriva en un mar de incertidumbres.
Espero haber podido cuidar bien de los retazos que te pertenecían, ha sido un placer y un orgullo tenerlos al cuidado, pero ya es tiempo de que vuelvan con su dueño.
Buen provecho y feliz 2009!!

5 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¡Habrá que hacer pedazos otro mapita 2009! Empezar el juego de preguntar y buscar... y al final encontrarnos y entregar a su dueño esa parte de sí que hemos sostenido y protegido durante un tiempo. A la aventura de nuevo que perdernos es hallarnos todo el tiempo: en mi casa, en esta, en la de otros amigos del teclado y la reflexión.

Salud, 2009 y portate bien.

YOR dijo...

Proyecto María Castaña: Parece que como no hay modelo previo, este mapa puede segur siendo completado de manera indefinida! jajaja.
Me portaré bine, lo prometo, ahora, estoy viendo que se nos pasó de juntarnos y vos ya te vas de vacas...
¿Será a la vuelta?

P.E.P.E. ® dijo...

Y sera que siempre fui parte de un rompecabezas que recien vengo a descubrir...?
Puede ser.
Porque ultimamente, (o mucho ya, siendo sicero), gracia a uds., queridos amigos, me siento encajado y sereno...
...sereno y exacto.
Como debe ser.
Como siempre debio ser.

Gracias Yor por tantos dialogos "online" que de verdad dejan pensamientos de tarea.
Y como me repetia mi vieja:"has tu tarea si no,... no aprendes nunca.. Y NO ME SUENES LOS DIENTES PORQUE TE ROMPO EL HOCICO DE UNA!!"
(claro, lo ultimo era el condimento necesario de la madrecita para que las ideas queden bien forjaditas..)

Un abrazo.
Se me cuida Sr.

YOR dijo...

P.E.P.E: Estamos todos igual, yo la verdad es que nuestra relación blogera me ha hecho crecer mucho este año...
Ahora, si hoy estás sereno, aprovecha... porque te seguirán llegando pedazos del mapa, como a todos, hasta el día que el telón baje después del último acto...
¿Esta bueno no? jajaja...
Un abrazote.

RMS dijo...

Es algo que no termina... cíclico. Delicioso o amargo. Ése ya es otra historia ;)
Un placer.
Que así sea en un mayoría un Feliz 2009.
Ah... y pórtate mal ;) El mundo es de los chicos malos (?). jajaja.