martes, 9 de diciembre de 2008

FELICES DE VERDAD

8 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

odio al viejo barbon ese..
disculpeme Ud. Don Yor si empapo su espiritu con mi malacrianza...
... pero le soy sincero.

YOR dijo...

P.E.P.E: Tiene Ud. todo el derecho de odiarlo, jaja, el berbeta este es solo accesorio, un símbolo institucionalizado que se hizo independiente de su origen, es decir, uno lo mira y piensa automáticamente en las fiestas, y esa fue mi idea, "fiestas, paz & amor".
Lo demás es secundario...
(El barba también, jaja)

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Yo a papá noel no lo odio, detesto algunas denominaciones a su persona que me parecen, por lo menos, ridículas: ¿por qué los chilenos le dicen viejito pascuero? ¿Qué tiene que ver pascua con navidad? También me incomodan sus atuendos de invierno, con el lorca de nuestras tierras, debería ser un señor afeitado, con bermudas y gorra deportiva, que reparta sus regalos en un utilitario con aire acondicionado y que toque la puerta como cualquier persona decente. Además, acá en Mendoza, ¿cuánta gente no tiene estufas a leña? El 90%. El Pepe se queda sin regalo, por ejemplo. En mi caso, si le dejo las medias con las que voy a caminar... huye volando al polo norte de nuevo.
Si quieren leer algo graciosísimo sobre papá noel, busquen el cuento de Fontanarrosa TE DIGO MÁS.

Unknown dijo...

No deja de ser un ícono cada vez más comercial y más insensible......sobre todo ala caida de los mercados, de la bolsa, de los bolsillos.
Es más con esta crisis , les podrá dar de comer a sus renos?? porque si habalmos e combustible, siami fritti.
Besos por no llorar.

YOR dijo...

Proyecto María Castaña y Paola: La costumbre de las velitas de cumpleaños es una antiguo rito pagano que era una ofrenda al "duende" que nacía con nosotros y que nos acompañaría toda la vida... el pino es céltico, muchos Mesías nacieron de madres vírgenes, incluso antes que jesús, pasaron más de trescientos años para que la virgen figurara en el panteón de deidades y fue un choreo a la diosa madre Isis, y un laaargo etcétera...
Las expresiones actuales son independientes de sus orígenes, el barbeta es más "democrático" que el niño Dios, el que excluye a los no cristianos, por eso pulula en afiches y publicidades.
No importa el signo, importa que significa para vos, y que representa esta celebración para cada cual, que un signo sea masivo, no implica que al entenderlo nos masifiquemos...
Petardos, besos, chupi, cariño, verdades desveladas, música, llantos, amor, turrón, abrazos, etc.
Hagamos de las fiestas nuestra excusa para estar bien, al margen de lo material.
Usemos al barba para nuestros fines, a él seguro no le importa (No es vengativo como la Difunta Correa!, jaja)
Besosososos pa las dos!!

ingeniosariannita dijo...

hola tio,, bueno te comento que abrì un nuevo blogg,, te espero en el, me encanta lo que escribes hay cosas que me llaman la atencion, y me parecen interesantes,, =)
otras me son medio aburridas jajaja..
pero no importa escribes muy bien,,
aver si llego a relatar algun dia como vos,, te quiero tio. un besote. pero como soy nueva en esta movida jaja no se como hacer para poner fotoos! =( me dices? un besote

YOR dijo...

Hola bella Arianita! En este sitio está todo en español, arriba del espacio cuando vas a poner una "nueva entrada" aparece un recuadrito que es el de subir imagen, luego sigues una serie de pasos hasta subirla, no es complicado!
Besos, te adoro!

ingeniosariannita dijo...

holaaa tio ,, jaja Si me di cuenta, fui urgeteando,, y como estaba tan impasciente lo encontrè jjaj,, =)
muchas gracias,,, por el comentario =) sabes que te quiero muchisimooo,,
tio, una pregunta.:¿vienes para las fiestas?chapulina