viernes, 3 de octubre de 2008

INTELIGENCIA


Salimos a pasear del brazo, ella deslumbrante compañera, y nos enlazamos con otras parejas, nos seducimos, nos comparamos, somos especiales, nos lo creemos, nos encantamos, encandilamos, nos dejamos hacer, hacemos, nos gusta, embriagados, encendidos, risueños, irreverentes, crueles…
Una llave inglesa, magnifica para ajustar tuercas; igual de útil para partir una cabeza:
Sólo una herramienta.

12 comentarios:

Mauro dijo...

Como somos los magos de la simulacion y expertos en borrar con el codo lo escrito,esa llave inglesa que deberiamos utilizar para apretar tuercas y remaches...a la llave lo convertimos en tortura china y con gusto sonreimos,gozamos,amamos,penetramos y con muchisima facilidad decimos..-No se que haria sin vos.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

En general mi inteligencia, llave inglesa, herramienta, suele no ser la pareja ideal de mis salidas. Tiene más bien la apariencia de una verduga encapuchada que goza con sacarme a "pasear" a la plaza pública. Me tortura bastante, pero últimamente he logrado torcerle la muñeca, quiero que me sirva para la vida, que sea "más tonta y hueca". ¡Herramienta en mi poder, basta de girar tornillos fabricando sillas que solo sirven para esperar a la muerte!

P.E.P.E. ® dijo...

Hace un monton de tiempo, allá en mi ciudad, me las quise dar de Técnico en Reparaciones en casa... (mi madre decía siempre que terminaban sobrandome piezas.. pero que al fin y al cabo lo solucionaba).
Tenía que ajustar el asiento de la bicicleta de mi hermano, y entre los "cachivaches" de mi viejo encontre unass tuercas, mas no llave inglesa...: "la putamadre" pensé...
Había martillo.
Nadie puede ser tan animal no?.
Yo si.
Agarre a martillasos las tuercas que, para colmo de males, no eran exactas a los engranajes.
Luego de 2 horas y media de ardua e instintiva animal tarea.. ajuste el asiento y quedo.. GENIAL.
Nunca se volvió a salir. NUNCA.

... ahora... despues de leerte pienso.. que para el amor.. siempre soy asi.
Soy una tuerca, que no busca engranajes perfectos, que me den como anillo al dedo.. no, no.
Me analizo (gracias por ayudarme a eso) y me percato que soy una tuerca que busca clavarse en una pared, que quiere eroscarse en plastico... que quiere encajarse en el cemento.
complicado?.
si. la verdad... complicado.

... pero creeme:
que ajusta, encaja y dura...
... te lo juro, mijito!

YOR dijo...

Mauro: Con qué facilidad engañamos y muchas veces, nos engañamos a nosotros mismos, creyéndonos el discurso que nos inventamos para justificarnos y así quedar libres de cargo y culpa… con qué facilidad decimos “-No se que haría sin vos.”
Mamita!, si al menos en algún instante nos detuviéramos a sopesar la implicancias profundas de esto…
Me has hecho cavilar con tu cavilación. Gracias Mauro, un abrazote.

Proyecto María Castaña: La herramienta y el usuario con plena conciencia parecen haber cambiado de lugar… en un momento sos dueña y al siguiente sos la herramienta de tu inteligencia para plenificarse en su supremacía… a veces nos dejamos esclavizar, nos dejamos y nos gusta, pues de esa manera podemos quejarnos y poner la responsabilidad en otro lado “es que yo soy así…”.
Todos lo hacemos en algún momento o en otro, pienso que lo bueno sería poder tomar la decisión de hacerlo y no ser víctima de lo que pensamos inevitable…
Se vive, se aprende. Un beso.

P.E.P.E: Al leerte pienso que pareciera que el fin justificara los medios… jajajja… me haces reír un montón con tus posts. Gracias.
Las personas tenemos una capacidad de aprender bárbara, y al haber probado una herramienta alguna vez en el pasado y que haya funcionado, nos hará seguir usándola en cada circunstancia que se nos antoje parecida, hasta que partamos alguna cabeza y nos damos cuenta (tarde) de que un peine hubiera sido mejor herramienta para peinar que una llave inglesa… ahí aprendemos de lo accesorio de las herramientas, a muchas de las cuales, en algún momento de la vida hay que darles un fuerte abrazo y decirles “gracias, de corazón” y dejarlas ir antes que sigan reventando las cabezas a nuestro alrededor…
“Más vale malo conocido que bueno por conocer”… ¿será?
Un abrazo grande.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿Quiere decir que entre uno y la inteligencia hay una relación recíproca? No lo había pensado así. Yo le sirvo en un momento, ella, en otro. En este toma y daca de servicios, se vive y se aprende, como decís... o se rompen paredes de plástico y se reparan asientos de bicicleta para la eternidad, como Pepe.

P.E.P.E. ® dijo...

EXACTAMUNDO....!

("Arthur Fonzarelli", - Happy Days)

YOR dijo...

Proyecto María Castaña y P.E.P.E: Las personas tenemos la capacidad de dar vida a las cosas... Como el Golem, ese hombre de barro que decían los antiguos judíos uno podía crear y darle vida para que sea nuestro servidor... sin embargo Golem significa tonto, idiota, vale decir, el servidor era sólo eso, algo sin voluntad ni inteligencia al servicio de su amo... ¿imaginan que pasa cuando damos vida a algo así y lo dejamos suelto por ahí?... La inteligencia, como un aspecto parcial, si nos esclaviza a veces, ¿No es acaso un Gloem sin la guía de su amo?...
A prestar atención a lo que le damos vida blogeros compañeros de aventuras!
Un abrazote por dos.

sergio dijo...

o del reverso de todas las cosas...

¿Cuál es el reverso de la inteligencia? ¿La tontería? ¿La torpeza?

Yo tal vez nunca partiría una cabeza, pero tampoco ajustaría una tuerca. Mi torpeza, mi tontería son radicales. Nunca aprendía nada.

A veces siento que soy alguien al borde de la imbecilidad.

YOR dijo...

Sergio: Jjajajaja, después de leerte en tu Blog y posts y ver el nivel de pensamiento abstracto que manejas: Muy bueno el chiste de creerte al borde la de imbecilidad... jajaja
Un abrazote.

RMS dijo...

Amén, de la todas las herramientas y demás cosas. Las informáticas las manejo muy bien pero hay una me sirve de mucho para ciertos casos... como el tuyo por ejemplo.
Complemento perfecto y ella también lo sabe puesto que a veces soy su herramienta para ella. Y nos divertimos perversos...
Ya llegará el día del que prescindiremos de esas cosas ¿Verdad?
Saludos.

YOR dijo...

Rammses: Prescindir de todas las herramientas, mmmm... medio difícil lo veo... creo que hay ciertas herramientas que devienen en amos, pero es cuestión de domarlas con algo de disciplina... si uno quiere, no?

RMS dijo...

Jajaja... obvio!!. Yo si quiero y puedo. Caso contrario sería un infierno. ;)
Saludos