martes, 14 de octubre de 2008

EL TOQUE DE MIDAS


Quiero un diez, dijo… y lo obtuvo.
Quiero plata, dijo… y la obtuvo.
Quiero una casa, dijo… y la obtuvo.
Quiero alguien con quién dormir, dijo… y lo obtuvo.
Quiero una familia, dijo… y la obtuvo.
Quiero el auto, dijo… y lo obtuvo.
Quiero la pileta, dijo… y la obtuvo.
Quiero ser feliz, dijo… y no pudo.
Entonces quiero honores, dijo… y lo obtuvo.
Entonces quiero millones, dijo… y los obtuvo.
Quiero sentirme valiosa, dijo… y no pudo.
Entonces quiero una mansión, dijo… y la obtuvo.
Entonces quiero una amante, dijo… y lo obtuvo.
Quiero paz interior, dijo… y no pudo.
Entonces quiero el Alfa Romeo, dijo… y lo obtuvo.
Entonces quiero el jacuzzi, dijo… y lo obtuvo.
Quiero saciarme, dijo… y no pudo.
Luego, se cubrió la cara con pastillas, vistió ironía, se envolvió en desprecio, se adornó en odio, se maquilló con poder, se emborrachó con sexo utilitario, se ajó y pulió desde afuera, y se llenó…
Se completó,
rebalsó…
…de vacío.

13 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¡Vida posmoderna!, ¡que la parió, como diría Mendieta! De todos modos el personaje tiene un poco más de suerte en las finanzas que yo... Hay unos cuantos "vacíos" que me gustaría tener con la facilidad suya: un hombre -sea amante, esposo, pareja... en fin-, una panza con niño adentro, en lo posible. Lo del Alfa Romeo no me interesa... me imagino la mala sangre al ver el primer rayón que le van a hacer y me broto por anticipado. Dejame con mi autito y sus rayitas, todas hechas por su dueña.
Y si tuviera todo eso y me sientiera vacía... habría que retomar el camino del deseo, de las ganas de vivir y de la paz interior. Como todos los días, o casi.
Un beso.

Mauro dijo...

Yo creo en lo que dice La Castaña..lo importante es la paz interior..es dificil lograrlo..porque siempre esta el encargado de hacerte las piruetas y pincharte esa paz interior..que sale a tu exterior y nos quiere covertir en participe obligado de la cruel rutina y con el apetito voraz de ser el primero,el mejor,el mas simpatico,el Gucci,el Saint-Laurent y la mar en coche..SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO.....

P.E.P.E. ® dijo...

no se si he pecado de iluso mi estimado Yor.. pero te cuento mi experiencia..
yo.. en el transcurso de estos 20 años de vida que tengo (son 32 pero hoy particualrmente me quiero hacer una cirugia estetica a mi existencia) .. me he dado cuenta que cuando mas lleno me siento, es cuando no espero.. cuando no planifico.. cuando no deseo...

y claro.. en la vida uno deseos tiene mucho.. y CLARO que los cumple.. peor me pasa. (a mi) que llega el momento. y vacio me siento.. tal cual tu relato...

llamame "inesperadamente irresponsable"... pero yo me entrego a la magia del momento...
el instante inesperado... el "a ver vida querida que me regalas hoy.."

soy feliz asi Yor.
Tengo planes... muchos planes, deseos "cuerdos"... pero ahora, escribiendote... quito la cascara de una mandarina tratando de que no se rompa ni un pedazo..

.. que felicidad por Dios!
(tu me entiendes..)

YOR dijo...

Proyecto María Castaña: Pienso que todos poseemos en gran medida el toque de Midas, por ahí el personaje central se va un poco de mambo en el exitismo, jajaja, pero es sólo una metáfora de lo que nos pasa a todos cada tanto: Nos olvidamos lo que nos costó llegar, estar, tener… y estamos de nuevo con un pié en el aire por lo que falta… ahí es donde yo suelo ponerme a revisar si estoy disfrutando de todo lo que he venido juntando (a nivel material y a otro niveles) y si no es así, me dispongo a gozar de ello… entonces, de nuevo estoy lleno y no tuve que caer al vacío para buscar llenarme desde afuera una vez más…
Todos dentro de la misma bolsa. Un beso grande.

Mauro: El difícil equilibrio tiene la particularidad de estar puesto siempre en un lugar diferente, es lo que lo hace tan huidizo y es por eso que cada tanto lo perdemos. Ela afuera cambia, el adentro también, permanentemente. Es un equilibrio móvil, vivo, como nosotros, por eso no podemos quedarnos dormidos y creer haberlo conquistado, es una empresa diaria, linda, entretenida, apasionante, bella… el adjetivo va a depender de cómo uno se toma las vida misma…
Somos payasos de circo sobre grandes pelotas de colores, si nos detenemos, nos caemos de ellas, y como cuesta remontar!….
Un abrazote.

P.E.P.E: Claro que me identifico en el ritual de la cáscara de mandarina, cuando me siento vacío es que no estoy prestando atención, que me he inventado un mundo imposible para parangonar mi existencia y sentirme una lacra en plena necesidad.
El vacío y el lleno a lo largo de la vida van fluctuando, como hace el corazón, lleno de sangre, vacío de ella, a veces tomamos, otras dejamos ir, y la existencia transcurre tranquila y feliz, hasta que se nos ocurre que nada merecemos y no dejamos entrar eso que nos gusta por pensarnos no dignos o aquello otro por ser doloroso, y nos cerramos, nos secamos vacíos. Otras, atraemos cosas sobre nosotros, nos llenamos, tanto, que nada nuevo puede llegar, somos un pez globo rezando porque no llegue una espina a vaciarnos y confrontar la incertidumbre de si podemos estar tan llenos luego del accidente, “es mío” decimos, con gruñido de perro Chihuahua, jaaja.
Como el corazón, latir entre el todo y la nada y dejar que la vida transcurra y nosotros con ella. Que felicidad!
Un abrazotote.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Me gustó lo del corazón, diástole y sístole. El bombeo que alimenta el cuerpo y lleva sangre de ida y de vuelta. Yo me uno a su postre compartido pero me pelo una manzana, soy muy alérgica y las mandarinas no se llevan bien con mi cuerpecito.

sergio dijo...

Mi pregunta es ¿dónde se consgiguen la felicidad, la paz interior, la saciedad? Porque yo nunca quise ni auto ni casa, mucho menos jacuzzi o Alfa Romeo, y sin embargo, tampoco he obtenido felicidad, paz interios ni saciedad.

¿Será que son inalcanzables?

sergio dijo...

P?erdón por los errores de tipeo. Pero este teclado pone a prueba mis conocimientos de dactilografía. Igual, la idea se entiende.

Luiscba dijo...

´´se emborrachó con sexo utilitario´´ la verdad bonito que frace.... desde hace algun tiempo estoy tratando de hacer como pepe quiero serrrr "inesperadamente irresponsable"... da trabajo pero creo que el esfuerzo lo vale, porque al igual que Sergio no encontre en todos estos años esas respuestas y eso que puse empeño y las busque mucho..... pero cuando miro atraz solo veo cuantos BUENOS HOY PERDI
BESOSOS

YOR dijo...

Sergio: Seguro que la idea se entiende. El escrito plantea que las mayores conquistas, no están afuera, ¿o acaso nunca te ha pasado que pasas penurias y privaciones por un objetivo determinado y que una vez conquistado éste nunca es como te imaginabas iba a ser y rápidamente orientas el bote en otra dirección?. Felicidad, sentirse valioso, conquistar la paz interior sentirse saciado, dependen de uno y no de lo que obtengas a nivel material o de lo que los demás puedan hacer por vos.
Cada una de estas conquistas interiores se expresa de a momentos y nos llenan de placer… por eso es importante estar “presentes” cuando eso ocurre y no entrampados en el pasado o el futuro…

Luis: Si te digo que sos lindo, puedes no creerme, si te remarco que todo lo que te rodea hoy es fruto de años de esfuerzo y que vives ya en un paraíso, puedes hacerme una lista de todo lo que piensas que aún te falta, si te dijera que no necesitas nada de eso que esperas lograr para estar contento y en paz con vos, puedes optar por reír y decirme que “no entiendo nada”. Así que ya ves, la responsabilidad sobre vivir bien no es algo que depende exclusivamente de uno.
Una vez leí en un libro que un concepto de la iluminación que me pareció genial: Una mujer preocupada anda por la casa preguntando por su preciado collar, se pone mal y empieza a enojarse con todos, pretendiendo que se lo ha robado, hasta que le hacen notar que lo tiene puesto, entonces ella lo toca y constata que es así y se llena de alegría y se le pasa la desesperación, la bronca y la tristeza, está contenta ahora por haber encontrado algo, QUE SIEMPRE ESTUVO CON ELLA.
¿Quieres ser feliz?, Bueno, hoy puede ser un buen día para empezar a serlo…

Luiscba dijo...

Gracias bonito se que hay mucho terreno ganado, pero tambien siento que aun hay mas....
y tenes razon hoy puede ser un buen dia aunqu el pronostico anuncio tormenta decidi empezarrrr
besosososos

RMS dijo...

De una u otra forma, alguna vez, hemos tapado o llenado vacíos con vacíos. Sonreído ante la ilusa fantasía... el tiempo pasa y descubres que es mejor tener el 'container' limpio, vació que lleno de cualquier cosa. Lo cual no quiere decir que uno se convierta en un monje shaolin. ¿no?. :)
Un abrazo.

PD: Te había comentado pero no se guardó el comentario antes.. no hay drama con gusto se comenta otra vez. ;)

YOR dijo...

Rammses: Vaciarse y llenarse, vaciarse y llenarse, vaciarse y llenarse.... de eso va la vida, hasta que nos vaciamos de manera definitiva, para llenarnos de manera definitiva...
Es bueno mirar dentro del baúl de las cosas para ver que andamos acarreando porqué pesa tanto...

RMS dijo...

Que bueno confirmar que no soy el único loco que vacía todo, limpia todos para volver a llenar.
;)