miércoles, 22 de octubre de 2008

UN DIA MAS


El trabajo, la computadora, la pantalla, los urgentes, el teléfono, mi casa, el robo, la policía, la puerta forzada, el desencanto, el desorden, la tristeza, los faltantes, el enojo, criminalística, las huellas, la seccional, la denuncia, el portón, el candado, el soldador, el pasador gigante de caño, la puerta, el cerrojo de acero, el apuro, el miedo, la inseguridad, el corte de luz, la térmica, el trabajo hecho, dos llaves pasan a ser cinco, los presupuestos, la alarma, la puerta reja, una llave más y van seis, el cansancio, el final del día, la fresca noche, el desgano, la charla, las dudas, las decisiones tomadas, las ganas de la culpa, nuevamente el desgano, las plantas, el patio, la manguera, el sobreponernos, el grifo, la lluvia sobre la reseca tierra, el aroma, los colores de nuevo, el teléfono, la cerveza de la heladera, la charla, el fresco, el alivio de seguir estando, las culpas se desvanecen en pétalos, fresca cerveza, caliente angustia, aplacamiento, la placidez, la pizza, la segunda botella helada, los pies estirados, la panza llena, la seguridad, la risa, el placer de seguir estando, el cariño, la tranquilidad, y el placer, el inmenso e inexplicable gran placer de seguir estando…

13 comentarios:

Fragaria Vesca dijo...

Nos salva la resiliencia. Y el saber que, por suerte, hay cosas que nunca podrán arrebatarnos.
Aquí le va un abrazo compensatorio.

YOR dijo...

Fragaria Vesca: Gracias por tu sincero abrazo, hace bien saberse en una realidad compartida...
Gracias...

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Me gusta como a través de la enumeración-acumulación, pasás de la angustia, la bronca y las puteadas a un estado de optimismo. Y esa frase que no dijiste por lugar común seguramente: "las cosas (plata, objetos, joyas, adornos, etc.) VAN Y VIENEN; las personas no": un yumbazo y el portal blanco y el charco rojo y el dolor de verdad. Por eso, abro una tercera cerveza desde aquí y brindo por la vida.

Unknown dijo...

Cariño: tu regalo, apoyado sobre el margen derecho con una tierna carátula de snoopy, y luego proyección de diapositivas, flashes, demoras, afinidades, urgencias, estudios, obligaciones y placeres.
En fin la enumeración consistente y con un sentido completo tiene un peso considerable.
espero te halles y me avises!!!!!
Besos

Mauro dijo...

Estas violaciones materiales y mentales que te hacen sin previo aviso deja marcas. Los objetos se reponen.Y lo mental tarda unos dias en acomodarse, sabiendo que no sos el primero ni el ultimo que cae en estas vejaciones, pero queda el gusto amargo de que otros disfrutan de tus sacrificios,que la desconfianza y el temor no sea parte de vida cotidiana...al contrario...Confianza y valentia tiene que ser tu estandarte, como siempre ....

YOR dijo...

Proyecto María Castaña: La vida por sobre todo, lo demás es puro adorno... Gracias por la cervecita extra!

Paola: Lo logré!!!! Muchas gracias y aguante esa paciencia!!!, jajja. Beso.

Mauro: Gracias por tus palabras, me hacen bien, ya el hecho ha pasado y estoy de nuevo concentrado en lo que sí se puede hacer para que esto no ocurra de nuevo.
Cero resentimientos, la vida es mucho más que este pequeño accidente.
Te quiero y gracias por estar cerca a pesar de las distancias.

P.E.P.E. ® dijo...

como quien le hace un inventario al dia cotidiano..
yo intente hacerme uno un dia... un dia que aquellos.. pero.. a la mitad.. desistí de la idea... eran muchas en tan pocas horas!!

.. pero añado que, lo mejor del dia (o de la noche, depende ..) es cuando te das cuenta que aquellas cositas de mierda que hicieron el dia infeliz se diluyen como sal en el agua..
.. las cosass buenas, los besos, las miradas, las sonrisas, las palabras...
esas..
esas quedan alli en el fondo.. como piedras que nadie sacará.

un saludo Yor.
.. yo a diferencia de Paula, te brindo con aguita nomàs... (el en trabajo no se bebe, dicen..)
aunque pensandolo bien.. que genial serìa!

YOR dijo...

P.E.P.E: Podríamos colar alguna petaca y "empedarnos" en el trabajo, jajaja, pero no creo que haga falta, más bien dejo el brindis para la noche así nos cruzamos con un vinito o con una cervecita helada...
Un abrazo y a disfrutar de las cosas importantes de la vida.

RMS dijo...

Vengo a cavilar con vos. ;)
Son los tiempos actuales, valen todo tipo de metáforas y comparaciones con el ayer (¿todo tiempo pasado fue mejor?).
Sobrevivientes, éso es lo que somos...
Un saludo ;)

YOR dijo...

Rammses: No pienso que todo tiempo pasado haya sido mejor, me gusta el tiempo en el que vivo, que tiene sus costos, ninguna duda, pero me gusta este fin y principio de siglo, lo adoro...
Un abrazo

RMS dijo...

Por eso yo digo : vivo y muero cada día.
Buen fin de semana.
Un saludo.

Sergius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergius dijo...

Como nos vamos dando cuenta, que todo es tan impermanente, igual seguimos construyendo a nuestra manera de lo eterno, aunque sea que lo peguemos en el rabillo del ojo para ver esa pelicula como una especie de atontamiento tan fuerte, que no nos deja pasar por ese cono de luz mas que una tontera TAN REAL, que casi me la creo..pero...se me cae esa pelicula y el aroma del jazmin del pais de mi patio , me muestra que florecio aun mas, ayer no estaba asi..cambio..y mañana?..y mañana cambiara nuevamente, el jazmin, yo, vos, y todos...ah en un ratito...no mucho mas...otra vez estare, con uds. viendo...de nuevo la pelicula, que me estupidiza pero me hace sentir aunque mas no sea..por un rato, un heroe, a prueba de todas las balas, no nos olvidemos que fuimos criados con los superheroes...como armar otra peli si esa...ya esta super inserta , no?
besos a todos. Sergius