viernes, 26 de septiembre de 2008

UN PLAN PERFECTO


Un buen día me decido y armo un plan a corto plazo, para el día siguiente, pues así de expeditivo soy, luego se lo comunico a todos y me desbando hablando de las ventajas del cambio cuando quede implementado en mi vida y de lo mal que la venía pasando hasta que me di cuenta de la necesidad de hacerlo, entonces todos me felicitan, nos reímos, destapamos vinitos y cervezas, recibo palmaditas y abrazos, algún beso, es bueno sentirse querido y aprobado.
Llega el gran día y me sorprende en la cama con pocas ganas de levantarme, me arrastro hasta el baño, luego la cocina, el mate y la tele, me quedo el día entero mirando el cartoon network, no atiendo el teléfono, me siento fatal, sé que iba a cambiar hoy, pero no me dejo, trato de no pensar, me esquivo en los rincones de mi casa, no me miro al espejo, no hoy, a la noche salgo de juerga con esos amigos a los que no les había dicho nada, no disfruto, me la paso sintiéndome culpable, mal.
Al tercer día evalúo el nivel de infelicidad que me he aportado de manera tan deliberada y al constatar que aún me siento culpable, estoy satisfecho.
De vez en cuando hago eso, formulo un plan de cambio sobre algo que sé debo mejorar, les cuento a todos sobre me decisión para después pasarme por las reverendas pelotas lo que dije que iba a hacer, me masoqueo, me siento la peor lacra y después me excuso en que soy débil, que no puedo aunque quisiera, y los demás, al ver que me sigo ajustando a los adjetivos que ellos me asignan dada mi frecuente conducta, me siguen queriendo. Soy predecible, por eso me quieren, saben que esperar, aparte les gusta el vinito, yo lo sé, y yo al ser el débil de carácter los hago sentirse fuertes a ellos, por eso me quieren. Está bueno.
¿Y vos que me mirás así?, seguro que vos nunca hiciste algo parecido, jaja, contame…

11 comentarios:

ALEXANA dijo...

Casi todos los días me propongo cambiar algo que no me gusta en mi vida y como tú....soy débil.
Suelen ser cosas triviales, pero sí importantes para mí.
Y he de reconocer que pocos son los planes que consigo cumplir, pero qué bien se siente uno cuando eso sucede :)
...lástima que duren tan poquito...jejeje...soy un desastre.
Abrazos españoles!

RMS dijo...

Yo vivo y muero cada día. Sin presente no hay pasado ni futuro.
Un saludo.

Mauro dijo...

Soy camaleonico y de caracter alegre.. puedo amoldarme facilmente a cualquier cinscunstancia y lugar sin mostrar debilidad ni obsecuencia,pero creo que todo se debe al estado de animo en que te encuentras...las ganas de compartir momentos con alguien o darte unos mismos..que nunca estan demas...me parece muy bueno lo que dice rammses aqui arriba..en el otro cuadro...vivir y morir cada dia..Un abrazo

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

No estoy tan o lo rammses, ni carpe diem a full, mínimamente, algo hay que planificar.
Yo en un año he cambiado radicalmente, planificaba a larguísimo plazo: bueno el año que viene me mudo, el otro empiezo maestría, dentro de cinco años hago viaje por Europa... y la barranca de los sueños seguros me tapó de tierra y mugre el último verano. Dije un día de noviembre 2007, "el mes que viene me mudo", 33 años viviendo en mi hogar paterno, a la semana siguiente ATAQUE DE PÁNICO en reunión escolar, al otro mes OTRO, en enero OTRO. Empecé tratamiento, hago terapia semanal y realmente me ha transformado radicalmente. ¿Planes?, esbozo las semanas con lápiz fino, no hablo de "big dreams", me ánimo a hacer cosas que antes no hacía de vaga o tímida. Hoy estoy parada y con fuerza, ¿mañana pasará lo mismo? Incluso este año soy mejor docente, ¿por qué no probar tal estrategia, por qué no cambiar lo planificado sobre la marcha, acaso como profe no tengo el poder de hacerlo?
Ya no soy una maquinita saca títulos, saludable que iba a vivir 100 años. Ando un poco más enferma, pero más humana, más yo que nunca y percibiendo intensamente con estos 5 sentidos (que siguen siendo pocos y pobres).

Unknown dijo...

Planes para seguir haciendo listas de cosas que se alteran en su orden natural y nos devuelven a l caos. Tengo ua teoría sobre lso planes tan "planificados" y es sobre mi propia experiencia: yo planifico para no aterrarme del mínimo tiempo libre que considero inservible si no es productivo. No sé disfrutar del ocio creativo, Pauli pasame el Nº de tu terapeuta. Vivo con listas y prioridades y cuando me acecha algun tiempo de ocio lo miro y le ladro, o le gruño, depende a qué bestia evoque la situación.
Paula, admiro tus comentarios, tu linea de pensamiento y disiento absolutamente con que tus 5 sentidos sean pocos y pobres, sostengo que los 5 sentidos parecen multiplicarse en emotividad.
Propongo al trío de muchachos dseñadores+ Pauli, un espacio de ocio creativo a la orilla del mar, quién se anota.????
Abrazos

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Paola:
"Planifica" -suena extraño el verbo en estos comentarios- el encuentro, creo que Pepe ya ha dado el sí. Faltaría el dueño de este espacio.
Un beso enorme, y es cierto, estos son los cinco, los cinco sentidos que tenemos. ¿No vamos a ver como una mosca? Y bue, a veces con entrecerrar los ojos vemos maravillas. ¿No vamos a escuchar como la mujer nuclear? El 90% de lo que se escucha aburre y basta estar un poco en silencio para oír como desde muy lejos viene la música que nos conmueve.

YOR dijo...

Alexana: Don Freud hablaba de “compulsión a la repetición” en relación esas cosillas que nos entrampan en su aparente incompletud… pues, como él decía, algo si se cumple, “alguito” de placer obtenemos aunque el resto sea displacer, y eso nos motiva a volver a repetir, lo no querido con su necesaria carga de displacer. Bichos jodidos somos, no cabe duda, jaja.
Abrazo transatlántico!

RAMMSES: Sabias palabras, coincido plenamente…

MAURO: Bienvenido de nuevo mi amigo del alma!
Es cierto que morimos al la vez que vivimos, que no tenemos casi nada en común con ese bebé que quedó atrás en el tiempo, sin embargo, cuando hablamos de personalidad hay varias cosillas metidas en la mochila que porque alguna vez nos sirvieron no nos cansamos de utilizar, aún cuando la herramienta haya dejado de servir hace rato o nos lastime las manos con su oxidada presencia. A veces no nos damos cuanto cuánto de muerto acarreamos.
Un abrazote.

Proyecto María Castaña: Ser más humanos, estar más en contacto con esas mugrecitas que andamos llevando, permitirnos no ser tan perfectos, aceptarnos a veces egoístas, cortos de carácter, soberbios, ignorantes, lentos, enfermizos o brillantes, todo el paquete, completo, mirarnos sin parpadear de vez en cuando, que el brillo y las lagrimas no hagan retirar la vista de la luz, y reconocernos, aceptarnos, querernos, porque sí nomás, porque se nos canta, sin justificativos, a nuestra manera. ¿Si no hay con quién comparar, no es a caso que somos ya perfectos? Un abrazo, siempre un placer leerte.

PAOLA: Sin pensarlo me anoto!, jajajaj. Te recomiendo leer el libro “el miedo a la libertad” de E. From, es medio pesado, pero es muy disfrutable y útil, sobre todo para comprender porqué nos la pasmos huyendo de nuestro tiempo libre, es decir, de nuestra libertad, porqué ponemos tanto afán en entregar nuestra libertad a quienes luego podamos culpar por nuestras desgracias. Si desde chicos no nos enseñaron nada más que a ser responsables y a trabajar, ¿Qué te hace pensar que deberías tener la capacidad de disfrutar?... Besos hasta las olas!

P.E.P.E. ® dijo...

Siempre.. siempre (toda la vida) planificaba cosas, las anunciaba, fanfarria y aplausos... lluviecita de artificiales y demás.. para al final con la mayor de las verguenzas no hacer ni un carajo...

Trate de cambiar y ahora no abro el pico sin antes saber del todo que podre hacerlo.. (a veces....)
pero asi es la naturaleza de este servidor.... me gana.. me gana!

ni soy camaleonico, ni muero ni vivo.. ni hago planificaciones a largo plazo.. solo trato de vivir dia con dia.

... no se, planificar, trazarse una meta.. son cosas que respeto en los demas...

a mi,
que me regalen la magia del momento nomas.

un saludo Yor..
disculpenme mi ausencia momentanea pero ando con una inflamación bronquial que pa' que te cuento!

a Paola: yo me anote hace rato. jeje

saludos a todos.

YOR dijo...

Pepe: Bienvenido de vuelta estimado compañero de emociones blogueras! Espero ya estés mejor... yo como recién mudado he estado sin internet, así que también aparezco y desaparezco de a ratos.
Tengo una teoría hace rato y te la voy a contar, pero no la patentes ni saques libros con ella diciendo que es idea tuya...
Decir los proyectos a los demás, les quita energía... por eso flaqueamos a la hora de concretar... aunque parezca raro, uno intuye eso, como vos, que seguro cuando cerraste el pico empezaste a hacer más y decir menos... ahora si uno busca la palmada amistosa, pues, hay que abrir la bocaza y no hacer nada.. jaja
un abrazo.

Infinit Pix dijo...

uffff!!! que sorpresa (buena) entrar a revolver un poco entre los blogs y encontrar un texto tan bien puesto para que lo lea un lunes 13 (gris). Un par de aplausos de un menduco a otro ;)
Pasate por mi blog a ver que te parece...
Salut

YOR dijo...

Infiniti Pix: Acepto la invitación y gracias por la buena onda!