miércoles, 10 de septiembre de 2008

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


Cada tanto nace uno de ellos.
Es difícil de darse cuenta de qué se trata ni bien llegan al mundo. Ellos tampoco lo saben… pero a medida que van creciendo la gente que los rodea se van dando cuenta, a veces incluso, antes que ellos mismos.
Aman mucho, se enojan mucho, lloran mucho, se alegran mucho, parecería como que la naturaleza no les hubiera dotado de piel y la vida les llegara sin filtros, pero, les puedo asegurar, no se trata de un problema dérmico.
El sexo es indiferente, no se han hecho estadísticos de la preponderancia femenina o masculina en esta clase de sujeto, tampoco hay cuestiones genéticas, biológicas, de crianza o atmosféricas que nos arrojen pistas sobre este tema.
Al poco tiempo la gente detecta con algún sensor que están con alguien de esta clase, pues empiezan a sentirse incómodos en su presencia, como que llenaran más el espacio de lo que su cuerpo físico demanda.
Luego, empiezan a notar que a estos sujetos las cosas les salen con menos esfuerzo que al resto, lo que despierta envidias y suspicacias.
Así también suelen mandarse catástrofes enormes con apenas un gesto.
Si estos sujetos no se dan cuanta de su naturaleza a tiempo, el prospecto es desfavorable.
Si tratan de achicarse para entrar en el cajón social e igualarse, sufrirán esta imposibilidad por el resto de sus vidas.
Es recomendable que se pueda encontrar con pares, así y solo así, el gigante podrá desarrollarse al cien por ciento de sus capacidades.
Este es un llamado a todos los gigantes que habiendo nacido en un mundo de enanos has sufrido garrotazos y mezquindades sin saber porqué, para que sepan que su grandeza puede ser usada con responsabilidad para el bien común, que no han elegido nacer así y que es mejor hacer provecho de quién realmente se es y dejarse de joder con pretender ponerse zapatos que hacen doler para disimular.
Señores, las mayorías son solo eso, la historia de la humanidad nos muestra cómo avanzamos gracias a las minorías, las que, siendo combatidas en su tiempo, hoy nos han legado las cosas mas bellas que nuestra cultura tiene.
A todos los gigantes, es tiempo de dejarse ser.
Gracias.

5 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

...o quizás tienen una piel hipersensibilizada, poblada de millones de sensores. Aparentan tener y usar 5 sentidos, para entrar en la caja social. Cuando lo hacen se equivocan. Un gigante vestido de enano hace saltar los botones de cualquier camisa.
Estos gigantes de la sensibilidad merecen su porcioncita enorme de felicidad. Encontrar a sus pares, quizás por el sonido de sus pasos que hacen temblar la tierra. Olvidarse ¡de una vez por todas! de la vida bonsai que se vende por TV a través de un 0-800. Olvidarse de Lilliput y sus alegrías enanas. Quizás estarán solos, serán unos pocos, pero se sentirán libres.

YOR dijo...

Proyecto María Castaña: Siempre he pensado en lo sobrevalorado de las multitudes, de lo fácil que se embrutecen, de como las turbas avanzan y destrozan todo a su paso... aún no he tenido la noticia de unos hinchas que para festejar que su equipo ganó vayan al centro a construir una pirámide, plantar flores, ayudar a cruzar a las viejitas o llenar el cielo de fuegos de colores, mas bien, rompen vidrieras, golpean a la gente, y dan vuelta Kiosquitos... A esta altura de mi vida reconozco estar cansado del tema de la norma estadística por normal y normal por esperable y bueno... harto mas bien.. que todos lo hagan NO SIGNIFICA QUE ESTA BEIN. He aquí un hincha de los gigantes! AGUANTE!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿Somos elitistas por eso? Creo que no, simplemente idealistas. Y cuando los enanitos hacen proezas como ayudar a Blancanieves sonreímos. Pero sabemos que eso ocurre pocas veces. Gracias por hacerme reflexionar. Un saludo enorme.

P.E.P.E. ® dijo...

ehhh... cierto!
Feliz dia (atrasadito pero no por eso menos sincero) al nuevo profe.
que el dia de ayer haya sido ... uhmmm.. de descansar y no hacer nada??

un abrazo

YOR dijo...

Proyecto María Castaña: A la multutd habrá que respetarla, pues tienen más fuerza bruta... mientras, ser fiel a uno mismo.

P.E.P.E.: Ojalá pudiera rascarme che, en medio de una mudanza estoy a las corridas!