viernes, 19 de septiembre de 2008

NO ES

12 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

estee.. Yor..
en serio... SI ES.!!
(o mas bien debo dejar de tomar sopita de hongos??)

YOR dijo...

P.E.P.E: No es, en serio te digo...

P.E.P.E. ® dijo...

si tienes razon.. no es.













(pero parece..)

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Esto no es una pipa decía la clásica obra de René Magritte para hablar de la representación. Una imagen es una experiencia vicaria. Accedemos a ella por el sentido de la vista, es bidimensional, los colores pueden ser modificados. Estar en la realidad es captarla con las 5 antenas.
La gran trampa de la sociedad capitalista es hacernos vivir en un mundo de experiencias vicarias, de cuarta mano y que nosotros las percibamos como si fuéramos partícipes de ella. Hay que salir con la "mochilita yor" al mundo y dejar que nos abrace con sus olores, roces, golpes, músicas, ruidos y delicias a la lengua.

Yor lo tuyo fue un homenaje a Magritte y vale la pena para recordar el gran artista que fue.

sergio dijo...

Este es un ejercicio que usaste con tus alumnos de semiótica, ¿verdad?

Por lo menos es más original que seguir con El nombre de la rosa de Umberto Eco.

Pd. Cuándo mierda vas a sacar la verificación de palabra?

P.E.P.E. ® dijo...

añado...
(con las mejores de mis sanas intenciones mi estimado Yor)
que la verificacion de la palabra es un lio para personas con hipersensibilidad a los colores intensos y poco uniformes aumentados con un daltonismo genetico (lease tambien como puta ociosidad..)
jeje

un saludote
(ahi va de nuevo poner la bendita palabrita)

ALEXANA dijo...

Estoy hecha un lío....y qué es??
Por fa, explicarmelo porque debo ser un pelín corta(me he puesto a salibar...jeje)
Un besito, Yor.

Unknown dijo...

mmmmmmmmmm, es? que significa ser para una frutilla virtual?
De hecho selo mostré a mi perra y le salía babita de la mandíbula, así q tal vez es un hueso, tal vez sea la no existencia de una imagen, o sea la nada y la locura de cada uno que se haga cargo de rotularla..glup.
besos rojos con cabitos verdes............pero no, eso no, eso tampoco..............eso si.

YOR dijo...

Proyecto María Castaña: Pues don Magritte y el resto de los surrealistas si que la tenían clara, es esa la imagen que les mostré a mis alumnitos de semiología II (Citando a Sergio) en San luís… ahora, don Magritte indicó el hueco por donde Alicia podía descender al reino de las profundidades, ahora, y luego de varios años, tenemos muchos otros que no dejan más adentro de la cueva… y al parecer, la profundidad va creciendo en la medida en que las personas nos seguimos cuestionando sobre lo que percibimos…
La única manera de objetivar la percepción es salirnos del paquete biológicos que somos y poner nuestra conciencia dentro de otro mecanismo alternativo… pero como eso no se puede, seguimos buscando alcanzar lo inalcanzable, el abarcar con nuestros maravillosos pero limitados sentidos, la realidad toda…
Magritte, un GROSO!
Besos pa vos chei!

Sergio: Jjajaja, a veces te enoja lo del tu o los del vos, pero lo cierto es que los santiagueños tenemos modismos del tu hablando de vos, así que no solo es el corrector de texto del Word, es mi MIX de acentos sui generis…
Gracias por tu paciencia!

P.E.P.E: Puta ociosidad al 100%, Ud. Lo ha dicho Señor…

Alexana: Es un representación nomás, pero no te preocupes, las frutillas de verdad solo ofrecen un para de posibilidades más que esta que está en la pantalla… ojo, posibilidades para ser captadas por tus cinco sentidos, no para ser captada como realmente es, pues eso es imposible… tu cerebro te ha venido engañando desde que naciste, lamento informar, has estado metida en un mundo de representaciones convenidas por otros seres humanos y te han hecho creer, por tu bien, que eso es la realidad… macabro no?, jajajja Un abrazo trasatlántico.

Paola: Tu perra también ha sido engañada, estamos todos en la misma, habrá que salir a la calle desnudos de significados aprendidos y empezar de nuevo… para que al menos las nuevas representaciones sean más propias… para variar, digo. Besos besos!

P.E.P.E. ® dijo...

(insisto.. sin joder YOR...
si es)
lo medite y si es.
me tengo fe.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Cinco sentidos es bien poco, mira las moscas con su vista múltiple, los animales con sus oídos y olfatos de mujer biónica y hombre nuclear.
A veces quisiera ser el monstruo que propone Girondo en su poema CANSANCIO (cito las dos últimas estrofas para no aburrir pero el poema es bueno todo):

Cansado.
¡Si!
Cansado
por carecer de antenas,
de un ojo en cada omóplato
y de una cola auténtica,
alegre,
desatada,
y no este rabo hipócrita,
degenerado,
enano.

Cansado,
sobre todo,
de estar siempre conmigo,
de hallarme cada día,
cuando termina el sueño,
allí, donde me encuentre,
con las mismas narices
y con las mismas piernas;
como si no deseara
esperar la rompiente con un cutis de playa,
ofrecer, al rocío, dos senos de magnolia,
acariciar la tierra con un vientre de oruga,
y vivir, unos meses, adentro de una piedra.

Javier dijo...

Llego a tu blog desde Proyecto Maria Castaña. Es un gusto estar aqui y te invito a pasar por el mio.

Saludos,