miércoles, 20 de agosto de 2008

LA GRAN DUDA

Como saben, soy un fanático de los gatos... esto incluye a todos los felinos... y una gran duda que tuve desde chico era si los grandes gatos, como los leones, ronroneaban... miren en este link como, gracias a mi amigo luis (Quien trabajó para el zoo y sabía lo que hacía), me pude sacar la intriga:


http://es.youtube.com/watch?v=QnSf2gV6nqw

Por favor no se les ocurra pensar que es buena idea hacer esto sin la supervisión de alguien responsable...

Pueden ver a Luis haciendo lo mismo en:
http://es.youtube.com/watch?v=0iio4vWZhAI

besos a todos

7 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

No es buena idea hacerlo sin asesoramiento, la crónica roja de los diarios está llena de niños mutilados por la famosa caricia al "lindo gatito" al que se acercaron en la jaula del circo o el zoo.
Yo también amo los gatos y pienso como Borges que tratar de comprenderlos es imposible. Él decía en su poema A un gato "...te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto..." Más adelante, concluye: "...En otro tiempo éstas. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño..." Estoy convencida de que piensan, yo miro a mi gata y con sus ojos me tira un código maya que me obsesiona. ¿ETOLOGÍA se llama la rama que estudia el comportamiento de los animales? Me encantaría ser etóloga de gatos.

YOR dijo...

proyecto maria castaña: Yo también estoy atrapado en el hechizo de sus moviemintos, de sus miradas, los roces, el aroma de su piel (diferente del que usan para marcar territorio, jaja), desde que era muy chico... mi primer mascota fue un gato, al cual acarreaba bajo el brazo mietras llevaba una almohadita en la otra mano y el chupete en la boca... mi gato se quedaba conmigo hasta que me dormía, luego, se iba de farra...

P.E.P.E. ® dijo...

Tenía yo como 13 años, y fuí al Zoológico de mi ciudad, que por ese entonces me parecía lo máximo (aún ahora, pero me hago un poquito el madurón), y vi a un grupete de ñindas niñas asustadas frente a la jaula de los leones.. ellos, claro, mas dormidos que interesados en sus espectadores, ni bola les daban..Yo por supuesto aproveche para darmelas de muy vivo y me acerqué a la jaula como quien dice "a joder a los felinos"... ellos dormidos: Yo jode que te jode con mi pelota...
Hasta que la Leona (tenía que ser mujer) se cansó de mis payasadas y ganas de impresionar, y sacó una garra por la rejilla,que por milimetros no me deja con un muñon perpetuo, para destrozar mi balón en segundo y medio...
Claro, quedé con el mayor de los infelices, y calladito (y muy enfurecido.. DESCARGUÉ TODA MI IRA Y VERGUENZA.....con los inocentes monitos de la jaula vecina.

"Justos por pecadores!"..jeje

Saludos Yor
sigue escribiendo siempre

YOR dijo...

P.E.P.E.: Muchas gracias por la buena onda che... Me haces reir, no sólo cada vez que te leo en tu blog, sino hasta con los comentarios que me dejas aquí... Tienes ese don que hace que tus lectores nos tomemos prestados tus recuerdos... calzarse los zapatos de P.E.P.E. de vez en cuando, para mí, es un disfrute bárbaro... Gracias por el permiso che!.

sergio dijo...

A mí me gustan también y he querido a un par. No con la devoción de ud o María Castaña. Eso sí, a esos bichitos del zoo no me les acerco ni muerto. Por las dudas, vio?

Fragaria Vesca dijo...

Yo los adoro. Tuve mi primera mascota a los 20 años: una gata garfiéldica bautizada Gina Foyax (el apellido se lo inventó mi hermano). Tuvo tres hijos, regalamos uno, nos quedamos con dos, falleció una. En la actualidad, ella y el sobreviviente (Bruno) son los dueños de todas las sillas, camas y sillones de la casa. Me fascinan y más aún cuando ronronean. Ahora que ya no vivo ahí, los extraño horrores.

YOR dijo...

Fragaria Vesca: Gracias por la visita! Los que compartimos la fascinación por los felinos sabemos de ese placer inmenso que es apreciarlos y disfrutarlos. A veces no sé quién es el dueño de la casa, si yo o mis tres gatos, jajaja. Pero creo que no me importa, siempre y cuando sigan estando conmigo…
Un abrazo entre gateros!