jueves, 25 de noviembre de 2010

SINECDOQUE




El apuro, lo urgente y lo que aparenta ser impostergable se nutre de nuestras ganas y nos arrastra de las narices haciéndonos pensar que la vida va a seguir así hasta el infinito, acelerando el ritmo cardíaco, quitando el sueño, desencadenando sucesiones de pensamientos que tiranamente descalifican, provocando diarrea, alopecia, falta de aire, palpitaciones, sudor y temblores.
Nos hacemos creer que siempre ha sido así, que siempre va a ser así.
No es verdad.
El micro contexto esclaviza cuando perdemos la visión del macro contexto.
El árbol no deja ver el bosque.
Hasta que algo o alguien tala el árbol… y ahí nos despertamos como de un seño, aturdidos, enojados, violentados y empezamos a pensar de que viene todo esto realmente…
Me quedé sin trabajo, me dejaron, dejé a alguien, me echaron de casa, me dijo que me odia, me quitaron lo que más quería, choqué el auto, me quedé sin una pierna, sin el oído, sin la vista, sin familia…
Cachetones que despiertan, despabilan… cachetones que no son necesarios para despertar… a veces sólo hace falta querer ver, y quitar el pié del acelerador para mirar mejor el paisaje.
Pero la sensación de urgencia, decimos… Y nos zambullimos de nuevo en la locura.
Hay muchas historias de cacheteados que despertaron a la vida y de otros que decidieron sumirse en un sueño mas profundo y definitivo enojados por el impacto.
Pero también hay cada vez más historias de gente que despierta sin necesidad de bofetadas.
Despertar a una realidad mas extensa que la minucias que reclamamos como importantes y que de aquí a un par de días ni recordaremos, a una vida mas rica, mas compleja que lo que te enseñaron que era y que de hace rato te percataste que no es, a un macro contexto, a un bosque en su esplendor, a la aventura de cada día, a la misma aventura en la que crees estar inmerso ahora, pero esta vez vivirla por primera vez despierto.

3 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

y querido Jorgin, después de un tanto, un texto como este me viene tan bien.
la magia de estos blogs es que, al escribir algo, no te das cuenta las sensaciones que puedes causar en los demás.
se agradece mi estimado!!
un abrazo después de tiempo.

YOR dijo...

Hola Pepe! Que bueno saber de vos... yo como con mil cosas para terminar el año, como todos.... jajaja me elegra saber que mis palabras pueda serle de alguna utilidad y es Ud. bienvenido cada vez que asi lo disponga. Un abrazotote!

Palabras como nubes dijo...

Hola, Yor

Muy buen blog, anduve leyendo unos cuantos textos (Una mención especial para Insight)
Te sigo.

Saludos
Jeve