martes, 16 de noviembre de 2010

AMANECER



A esta altura de las circunstancias me vengo a dar por enterado que nada de lo que yo haga podrá jamás satisfacerte.
Que además no soy tan importante en tu vida como para que pienses que no puedes vivir sin mi o consideres el suicidio ante la idea de perderme.
Que soy prescindible y que, aunque duela la ausencia, la vida va a seguir y los caminos de ambos seguirán desenrollándose como una alfombra hasta el horizonte.
Que nunca importó lo que hice, así como no importa lo que haga, pues siempre dependió de cómo te tomabas las cosas y de cómo te las tomas hoy.
Que seré una foto en un portarretratos que de policromía pasará a sepia, para ser blanco y negro, para quedar un día sin grises, y luego sin negros.

A esta altura de la circunstancia me vengo a dar por enterado de la feliz noticia de que nada de lo que haga podrá jamás satisfacerte, quedando yo libre de ser quién soy y hacer lo que quiera.
Que soy libre de tus penurias, de tus tristezas, e incluso de tu final.
Que aún en la tristeza seguimos andando.
Que no podré convencerte jamás de nada y que toda la energía que solía invertir en ello me queda ahora a mi para ser disfrutada.
Que de nada sirve aferrarse cuando la corriente se empeña en llevarte rio abajo y que es mejor acomodarse para el viaje mirando al cielo azul y las copas de los árboles que quedar prendido en las orillas rocosas mirando el fango.

Hoy me di cuenta que no soy porque no quisiste que fuera
Que nunca hubiera podido ser ni aún queriendo
Sin importar los pensamientos
Los sentimientos
Las acciones
Las omisiones

Hoy me di cuenta cuan sobrecogedoramente libres somos.

2 comentarios:

Sweet dreams dijo...

Me encantó. Me sentí demasiado identificada con todo lo que dijiste. Llegé aca de casualidad. También soy nueva en esto pero bueno realmente me gustó.

YOR dijo...

HOLA FLOR: GRACIAS POR VISITARME, HACE RATO QUE NO ESTOY SUBIENDO ESCRITOS NUEVOS, PERO QUEDA SIEMRE ABIERTA LA PUERTA A QUIEN PUEDA DISFRUTAR LOS YA PUBLICADOS. GRACIAS.