jueves, 24 de julio de 2008

TRES LECCIONES


Acaricio al gato mientras miro su perfecta cara, él ronronea avisando que lo que hago lo hago bien, la tarde se va deslizando, la música de fondo y el sándalo en el aire, mi otro gato me mira desde el costado del sillón y ante una mueca mía se sube y acomoda al lado del primero sobre mis piernas, coro de ronrones y el tercer gato que no tarda en llegar y unirse al grupo.
Nunca pensé en tener tres gatos, fue una casualidad, el negro se había ido por los techos y en el transcurso de los catorce días que estuvo fuera le llegó un rayado reemplazo, el cual no fue bien visto a su retorno, pero que con el tiempo se aprendieron a tolerar y, porque no, a disfrutar.
El tercer gato es gata y tiene trace años conmigo.
A veces me quedo como extasiado mirándolos, me seduce su manera silenciosa de desplazarse, yo a veces camino sin hacer ruido, no lo hago a propósito, pero termino asustando a aquellos que no me oyen venir.
Se que los gatos tienen uñas y dientes afilados además de un carácter no tan gregario como los perros.
El gato se deja cuando él quiere de la manera que él quiere, será por eso que a mucha gente no les gustan, será que temen tener un predador en casa, tal vez teman transformarse en persas.
El perro es más predecible, aunque hay razas que lo son menos.
Nos respetamos, nos disfrutamos.
Tengo la profunda convicción de que los gatos no son míos, sólo viven conmigo y eso me llena de satisfacción.

7 comentarios:

Mauro dijo...

Tengo la conviccion que no son mio...es una de las ultimas frases de tu escrito..eso es una gran acierto ..generalmente nos adueñamos de personas,objetos, ropas,y no es asi.queremos que sean a imagen y semejansa nuestra, y eso es egoismo..inseguriad..Hay que dejar como a tus gatitos...Libres..sin hacer ruido..sin adueñarse de nada y de nadie.

YOR dijo...

Mauro: Pienso que aferrarse a las cosas, a la gente, es querer quedar agarrado de algun lugar cuando nos llegue el moemnto de partir... pero nada sirve cuando debemos irnos. Mejor disfrutar de los afectos sin encadenarlos...

Ariannita dijo...

hola tio, me encanto, es muy lindo lo que escribiste... si esta todo muy cambiado... digamos que mucho para decir no tengo.. es que aqui mucho no hablamos de la infancia de ustedes... es muy rara la vez, y bueno.. pero lo que si, todo lo que escribiste ahì, hice de cuenta que eras vos, y me situè en todos los lugares de la casa, y haciendo lo mismo. esta muy lindo lo que escribiste. te quiero. :)
bY:aRy..* Areas: Pupi jaja

YOR dijo...

HOLA Ari!: Que grata sorpresa leerte en mi blog!. Me encanta que te guste lo que escribo y que me leas, pues es otra manera en que podemos acercarnos a pesar de la distancia. Escribir es una manera de sacar fuera esos pesnamientos y sentimeintos que de otro modo andaríamos acarreando sin dejar lugar para las experiencias nuevas... yo dejo mis cargas acá en mi blog, y todos es por eso que cada uno de estos escritos son partes de mí. Si me lees, me descubres. te quiero hermosa.

sergio dijo...

A mí lo que más me gusta de los gatos es esa independencia que tienen respecto de nosotros. Y no lo digo solo por cuestiones ideológicas, sino además por comodidad. Es muy grato circunscribir los cuidados a dejar una ventana abierta.

YOR dijo...

Sergio: ¿Puede uno amar y entregarse por completo y a la vez dejar la ventana abierta?

sergio dijo...

Vaya pregunta la que plantea! No sé si se puede, pero juro que me gustaría que así fuera.