miércoles, 1 de septiembre de 2010

PODA



- Es mejor que lo corte, me jo dijo la vecina, el vecino, la municipalidad, en resumen, todo el mundo…
- ¿Y porqué no lo haces?
- …vas a pensar que estoy loco, hoy el árbol y yo estuvimos charlando…
- jajaja, ¿y qué te dijo?...
- Que él es como es, así nomás, que lo acepte…
- …tal vez no sea tanta la basura que te hace en la vereda después de todo…
- ¿Viste la bolsa de consorcio apoyada en el cordón cuando llegaste?, bueno, es toda de él. Llena el piso de esas bayas azules que manchan todo, la gente pasa y si entra en casa hasta me ensucian la alfombra…
- ¿Y qué piensas hacer?
- Nada. Él es como es, no pude evitarlo, además recuerdo que cuando llegué por primera vez a esta casa, cuando era de adobe, antes de la construcción, ese árbol fue uno de los factores que me ayudó a decidir a quedarme, porque me gustó mucho…
- ¿Podarlo un poco?
- La municipalidad ya se encargó de eso, al paraíso de la esquina casi lo matan con tanto corte…
- ¿Y porqué el árbol debiera ser de otro modo después de todo no?...
- Andamos por la vida tronchando, mochando y arrancando para que las cosas quepan en nuestras expectativas… como si alguien pudiera determinar como las cosas debieran ser…
- Dejar ser, y dejaste ser ¿no?
- Difícil tarea, me cuesta pero sigo aprendiendo…
- Che, no me había dado cuenta…
- ¿De qué?...
- …de lo hermoso que es el árbol que tenés en la puerta de tu casa…




(gracias Javi)

4 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

¡libertad de expresión para los árboles !

YOR dijo...

ESSSSAAA!!!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¡Abajo con las podas que cercenan el pensamiento! ¡Por una enredadera frondosa de libres albedríos!

(¿No estaremos con Pepe un poco exaltados?)

YOR dijo...

Jjajajaj: Hy que tener cuidado de poner arbolitos piolas, de esos que no te levantan la vereda cuando entran en confianza, jajaja