viernes, 24 de abril de 2009

NADA QUE PERDER


Con las uñas largas, manos descuidadas, ropa sucia, rodeado de cactus y plantas espinosas, bajo un sol abrazador, tirado panza arriba sobre la tierra desnuda, con viento, o incluso con lluvia, haciendo oídos sordos a consejos y advertencias, toma ahora este globo rojo y disponte a jugar, hasta que empieces a sudar, hasta que la risa te haga olvidar, emborrachándote, obnubilando las preocupaciones, ignorando al reloj, juega como loco hasta que un repentino estampido acabe con la diversión, pues aunque todo tiene un final, cada segundo habrá valido la pena.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Con las uñas cortas para no romperlo, con als manos con delicioso aroma a almendras, rodeado de jazmines, bajo una tormenta calamitosa, tomo el globo rojo, pero ese que cambia de color en tu espacio por la magia que le imprimes a cada cosa.
Y juego hasta que las palabras se desarman, para que vuelvas a encantar el horizonte
Besos

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

El globo rojo, una obsesión de juego, el preferido de los cumple, el que tiene más vocación de corazón al viento.

Hay una peli que, justamente, se llama EL GLOBO ROJO (Le ballon rouge). Está hecha en blanco y negro, salvo el globo al que persigue insistentemente un niño. Si no las has visto, conseguila, va a satisfacer tus intereses de diseñador y psicólogo. Recorrer Paris a través de la desorientación de un globo...¡es genial!

P.E.P.E. ® dijo...

a mi me hace acordar aquella canción que oia mi madre mientras aderezaba cebolla en mi infancia: "el globo rojo era mi amigo...2 (de un cuarteto llamado los Tios Queridos o un nombre asi de ridiculon)

es justo como me siento ahora.. un globo. Un globo que cae siempre en un lugar para ser felizmente atado o tomado de la mano de alguien para mantenerlo a tierra..

Pero nuevamente estoy en aires,
a donde lleva el viento?
quien sabe eso.

hasta donde el viento sople mas lento, o donde algun gracioso con el tipico alfiler del jodido me reviente de un porraso.

un abrazo siempre querido YOR.
te mando un msj para confirmar la invitacion, te parece?
saludos.

YOR dijo...

Paola: Me has emocionado che... jajaja, es que escribes de una manera que hace brotar el manantial de los sentimientos.
Te mando un gran abrazo.

Paula: Por esa película lloré como un marrano en el cine Renzi de la ciudad de La Banda (mi ciudad natal)... recuerdo que fuimos mis hermanos, mi papá, mi mamá y yo... lloramos TODOS y cada uno... pero cómo disfrutamos de esa peli por Dios!
Un globo sin muchas ínfulas, un globo para jugar... podemos ser felices con tan poco no? jajajaja
Un beso y gracias por la recomendación.

Pepe: Acá estoy delante de mi MAC en el trabajo y te leo y releo... como el viernes cuando leí tu post de despedida... el que me dejó lleno de melancolía y con varias incógnitas...
Al no contestarme por cel. hoy se me lleno la tarde, pero mandame un mensaje para el resto de la semana, seguro podemos acordar para juntarnos. Te mando un abrazo y recuerda que si así lo dispones, la charla queda pendiente.
Un abrazo grande para vos, viajero de los muchos horizontes...

sergio dijo...

A mí, su texto me hizo pensar en el estribillo de esta canción de Joaquín Sabina. Igual, ya que estoy (en realidad, ya que está colgada en la web) la pego entera.

Jugar por jugar

Sugiero que el más triste de los presos
tenga derecho a sábanas de seda;
bendita sea la boca que da besos
y no traga monedas.

Propongo corromper al puritano,
espiar en la ducha a las vecinas,
ir a quitarle al dios de los cristianos
su corona de espinas.

Nada de margaritas a los cuerdos,
hay que correr más que la policía
para bailar el vals de los recuerdos
llorando de alegría.

La vida no es un block cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado
porque no quiere el viento.

Se aconseja dormir a pierna suelta
lejos de tentaciones de diseño,
que no pase de largo por tu puerta
el hombre de tus sueños.

La rana esconde un príncipe encantado,
tu boca un agridulce de membrillo
¡qué ganas de un cursillo acelerado
de besos de tornillo!

Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies.

Conviene entrar penúltimo en la meta
de la vuelta a la infancia en patinete
y fusilar al rey de los poetas
con balas de juguete.

Por qué no doctorarse en cremalleras
como hace la hormiguita por tu espalda
e hilvanar con jirones de banderas
braguitas rojigualdas.

Hacen falta cosquillas para serios,
pensar despacio para andar deprisa,
dar serenatas en los cementerio
muriéndose de risa.

YOR dijo...

Sergio: Que belleza este tema y su letra!. Gracias por tomarte el trabajo de transcribirla completa.
Hay tantas maneras de llamar a celebrar la vida como modos de hacerlo.
Gracias y feliz día mañana!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

En un momento bloggeril, no sé si lo recuerdan, daba besos de tornillo a todo el mundo por esa gran canción de Sabina, gracias por traerla a colación.