martes, 31 de marzo de 2009

FORMA Y CONTRAFORMA


La piedra da forma a la arcilla, el agua le confiere suavidad.
La blanda masa se resiste a la aspereza de lo ya formado y aunque quiere oponerse resulta inútil, pues lo ya establecido tiene aristas filosas y se pronuncia ignorando otras voluntades.
Luego el agua calma, tranquiliza.
Esclava de la intemperie, pasiva receptora de aquello que viene a estructurar.
Tal vez el sol asiente los surcos, las formas y un día reproduzca lo escabroso perdiendo para siempre esa voluptuosa indefinición.
Tal vez no.
Lejos del tiempo el odio fue lavado por el agua descubriendo la comprensión de que la piedra, piedra es, y que las formas conferidas ayer servían hoy para asentarse mejor en el suelo y alcanzar de este modo al cielo.
Alma de arcilla, amorfo interior buscando por experiencias que le formen, que le permitan expresar, que digan que alguna vez hubo para saber que ahora hay.
Exterior de piedra, piel rugosa, tosca y agresiva al tacto, lugar donde apoyarse, firme bastión para desafiar a los elementos, argumentos claros, compromisos por defender, conciencia de ser clara y definitivamente, para siempre.
Agradeció al agua y a la piedra, olvidó el dolor de haber sido formada pues lejos de la reseca cáscara pudo guardar siempre algún aspecto indefinido en la privada sombra, lejos de la luz de la mirada del sol que todo lo petrifica, y de este modo, por fin pudo ser libre.

3 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Dos momentos de la arcilla: ¿en qué momento corremos como barro por aguas oscuras?, ¿en qué otro somos piedra petrificada al sol? Quizás las grietas sean el único recuerdo de la libertad blanda que alguna vez gozamos.

YOR dijo...

Proyecto María Castaña: Paula, me pienso la imposible idea de ser todo blando o ser todo duro... las miradas endurecen, porque crean expectativas de lo conocido, las oscuridades, esas cosas que nos dejamos para nosotros solamente, ahí somos blandos, libres... pero lo firme hace falta para autosustentarse, y lo blando para poder seguir aprendiendo...
Un poco de todo, no?
Un beso.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿Me permitís? Con el comentario que hice voy a hacer un post. Tu idea hace ondas en esta laguna. Gracias.