viernes, 23 de mayo de 2008

LO IMPORTANTE


Encendimos el cronómetro y salimos. Una hora de caminata, pactamos. Debatimos sobre si era o no buena idea pasar a la vuelta por el supermercado, por eso de que uno se transpira y cuando se detiene se enfría y termina enfermándose. No había galletas ni fernet, decidimos pasar por el súper a la vuelta. Transcurrimos la ida hablando de cómo lidiar con la gente, que cada día está mas loca, convinimos, olvidando que somos gente también. Quería seguir de largo, pero se hacía tarde y empezó a refrescar. Media hora de ida, media hora de vuelta. Compré incienso, mirra y alcanfor en la santería, me quedé pensando en la idea de “santería”, me pareció cómico, irrespetuoso, me gustó. La mujer hablaba de los beneficios del alcanfor, vos te movías de aquí para alla en seis por seis baldosas. Es importante no enfriarse. La señora te miraba. Luego compramos las galletas y el fernet, agregamos papel de cocina, todo más barato que en el otro súper. Cuando me muera encárgate de tirar mis cenizas por el inodoro y tira la cadena, te dije. Me pegaste con la bolsa del los rollos de cocina y me dijiste que no era tema para hablar. Qué mejor tema que pasando frente al cementerio, te dije divertido. Agregué algunas otras irreverencias más. No me prestaste más atención, apuraste el paso. Es importante no enfriarse. Es divertido estar vivo, dije. Del otro lado debe ser divertido también, dijiste. Si hay otro lado, dije. Lástima que esto se va a acabar algún día, agregué. Suerte que esto se va a acabar algún día, pensé. Aceleramos el paso. Lo importante es no enfriarse.

2 comentarios:

sergio dijo...

qué más da que se termine, lo importante es lo que sucede hoy!!! ese es, diría, mi discursito optimista favorito. Pero en cuanto me arrebata el pensamiento de la que me va a llevar.... todo deja de ser gracioso y es ella, mi muerte, lo único que importa. Por suerte, esto sucede de tanto en tanto y cada vez menos.

Ah, estaría bueno que alguna vez pasara por mi blog, alguna vez. Y no es un chantaje. Es una sugerencia "amistosa"

YOR dijo...

Sergio: Claro que paso por su blog, pero no comento, por lo que le expresé personalmente...
He de cobrar valor y dejar algo che...
Má si, ahí voy!... (Agarrensén!)