FINALMENTE EN LA WEB: Gracias a todos aquellos que disfrutan de estos relatos, cuentos, divagaciones, gráficos y cavilaciones al fin, que he ido acuñando a partir de mis experiencias y las de mis amigos. En este Blog iré subiendo los contenidos en la medida en que los vaya escribiendo. Mientras, pondré a disposición algunos de los viejos. Cada uno de ellos tiene un número que es correlativo a la fecha en la que fue creado.
viernes, 20 de febrero de 2009
UN ARGUMENTO LOGICO
Es importante que te ahorres el juicio.
La cantidad de oscuridad que porta la luz es sólo una cuestión de intensidad. Puede que la oscuridad absoluta sea tan hipotética como la luz plena.
Te lo digo por vos, más que por mí, lo que no significa que no me moleste.
Es difícil decir cuánto de dulce hay en una rodaja de limón, o de salado, lo ácido es tan patente que obnubila el sentido.
Pareciera como que existe un compromiso con saber que tanto de bueno o malo hay en cada cosa que haces.
Algebra y matemáticas, física Newtoniana, tan distantes de ser prácticas si no abstraemos al menos un poquito.
Dependerá de que tan caliente esté afuera para poder definir que tan fría estará el agua en la pileta.
No jodas, no mientas, no pretendas que debes saber, nadie te demanda un carajo.
Lo suave de la lana invernal pica como los mil demonios en verano.
La caricia agradable deviene en tortura cuando los dedos insisten en quedarse rascando en el mismo lugar.
Ahórrate el juicio, hazte el favor, y de paso me ahorras el disgusto.
Lo único que puedes saber es si te gusta lo suficiente como para quedarte un rato más.
Las certezas cartesianas son un solo un juego intelectual.
No me jodas.
No hay balanzas que midan que tanto de angelicalmente bueno hay en esto, que tanto de demoníacamente malo.
Lo que ayer te hizo mal, hoy te fortaleció, lo que alguna vez te hizo bien, luego tuvo un precio tan alto que opacó por lejos lo disfrutado.
Quédate si quieres,
sin argumentaciones, sin justificativos,
acá no los necesitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
No entendí un carajo, joder!! Justo cuando iba a citar algo (En el amor está inscipto el desamor, etc, etc) ese remate desconcertante.
¿Cuánto carajo, cuánto no jodas para decirle que se quede? No así no se puede.
Un abrazo.
Este post podría llamarse también: "De cómo aprender a respirar". Te juro, que a medida que lo iba leyendo, sentía que me entraba el aire a borbotones como si estuviera con una cámara de oxígeno. Son tantas y tantas las razones que me impongo para vivir que encarno el desgraciado caso del hombre que va caminando por la calle y se le cae un piano del piso 30. Para colmo, no muero en el impacto, sobrevivo debajo del instrumento sintiendo que las vértebras aplastan mi carne.
Como me dice Sergio: ¡relajá! Es difícil, eso de fluir, dejando que las cosas y las personas nos muestren su lado bueno y malo de acuerdo a la circunstancias -como la lana- me parece casi imposible. He vivido poniendo etiquetas, como si fuera la vendedora del mes de una supertienda... Habrá que nacer todos los días y mandar al diablo a Descartes.
Felizmente, (y esto si lo afirmo con cabeza, hombros y extremidades) creci siendo una persona que no se dejaba etiquetar muy facilmente. He caido, claro, el el gran rebaño que es este mundo muchas veces.
Pero me quedo asi.
¿me quieren asi? . Tal vez.
tal vez no.
Pero te rejuro, mi querido jorguiño, que yo si me quiero tanto.
Tanto ser brutalmente sincero (con tanta puteada al universo) hace que te sientas muchas veces (o todo el tiempo) tan transparenton.
Tan jodidamente conforme.
Y como cita nuestra querida Paula, debio llamarse "De cómo aprender a respirar".
Y el truco de la vida, querido amigo, pienso que esta en eso, y tan solo en eso:
Respirar.
Que el fin de semana te sea bueno.
Portese muy bien.
Abrazotes.
Los extremos son tan nefastos a veces que enredarse en ellos no tiene "fucking" razón de ser, ya que venimos con una carga verbal, sigamos adelante.
Adhiero a María Castaña, fue dificil digerir tantas razones, pero todo un desafío llegar al final .........y retomarlo para seguir entendiendo.
Sergio: Jajajaja, me has hecho reír con el cometario, jajaja, ¿que complicado del carajo no?, jajajaja.
Se trata un poco de que si uno se quiere quedar: que se quede y ya, sin necesidad de que para ello exista una razón lógica o justificativo alguno: Porque uno quiere y ya… no la clásica “mirá que si me quedo es para que… o porque… o me pierdo de… o si me quedo vos debieras… o mirá que lo hago por vos… “ y un etcétera grandote al final.
Quedarse, porque sí. Hacerse cargo.
Proyecto María Castaña: Porqué será que queremos llevar todo al ámbito de la polaridad, todo debe ser bueno o malo para nosotros, y en base a eso decidimos si es digno de ser vivido o experimentado, para colmo creemos tener un súper sentido que nos dará la respuesta exacta para calificar y clasificar cada cosa aun si en nuestra vida lo hemos visto… o cuando luego de una experiencia nos apuramos en calcificarla como buena ara atesorar o mala para olvidar, y a los años nos damos cuanta que era justo al revés de cómo las cosas parecían en un comienzo…
Hacer algo, querer algo, alguien, por querer nomás, y gozar si resulta o bancarse si no…
Porque si.
Que difícil es.
Pero que liberador.
P.E.P.E: Que bueno que así sea, andar despierto por la vida, viendo que pasa, al margen de tanta expectativa y sólo enturbia las experiencias… a la vez que difícil callar ciertas vocecillas en determinadas circunstancias críticas.
Con darse cuenta nomás, uno ya ha hecho la mitad y media del camino…
Dejarse ser, ¿que mas? Un abrazo.
Paola: Estamos todos metidos en la misma bolsa: la de conquistar el día en la medida en que se presenta, y para eso se requiere tener todas las antenas alertas a cada instante… que fácil y que difícil, que paradójico en todo caso, pero por sobre todo, que bueno darse cuenta. Besos.
jorge!!
me quedé pensando todo el finde sobre en tus palabras.
Que cierto es que hacer lo que uno tiene ganas sin pasarlo por el tamiz de la razón y esperar un resultado de "seguridad garantizada", quita tanto libertad en la acción!!.
Pero a la vez que cuesta arriba se hace dejar que las cosas sean sin pagar "precios" por lo acontecido, ni pasar factura por la decisión tomada.
Es tan liberador quedarse por que sí y nada más, que hasta hiere la razón.Pero definitivamente es alucinante!!!.
Me encanta leerte!!!.
un abrazo
José: Que bueno verte por acá!
A veces pienso que si te mueves en la vida sólo por tus expectativas terminas por no aprender nada... es decir, si yo se qué es lo que busco, es que ya lo conozco... entonces, lo que llegue no será nada nuevo. Y el aprendizaje?... seguramente un bien para los que corren un chachito más de riesgos en la vida, jajaja...
Que bueno que estés acá. Un abrazo.
Publicar un comentario