FINALMENTE EN LA WEB: Gracias a todos aquellos que disfrutan de estos relatos, cuentos, divagaciones, gráficos y cavilaciones al fin, que he ido acuñando a partir de mis experiencias y las de mis amigos. En este Blog iré subiendo los contenidos en la medida en que los vaya escribiendo. Mientras, pondré a disposición algunos de los viejos. Cada uno de ellos tiene un número que es correlativo a la fecha en la que fue creado.
martes, 16 de febrero de 2010
GIMNASIA
Dato interesante para compartir, desde 1994 se sabe que nuestras células nerviosas siguen creciendo para permitir que el conocimiento se asiente en neutros cerebros… eso, por supuesto, no incluye a los núcleos que no son reemplazables, pero si a los “brazos” con los que las neuronas (células de nuestro cerebro) se contactan entre ellas, estos son los axones y las dendritas.
Lo más sorprendente es que cuanto uno mas ensaya ciertas actividades o conductas, las conexiones quedan facilitadas y aparecen con una antelación cada vez mayor, haciendo real aquello del “acción – reacción” casi como un reflejo y sin mediación de la razón.
La felicidad y la satisfacción se ha demostrado estar inscriptas dentro de estos condicionantes, cuando aprendemos que algo nos hace feliz, cada vez que este algo aparece ya nos ponemos contentos de antemano…
Sin embargo, hay gente que no es feliz al ser gratificado con una rica comida, haber recibido un premio, un abrazo, un ‘te quiero”, una caricia, una helado, una frase de aprecio, haber hecho el amor o compartido una tarde de amigos.
Es que para que haya felicidad, para que esto ocurra debió haber habido un entrenamiento previo para poder encontrar satisfacción en aquello que puede resultarnos grato o incluso aquello que puede no resultarnos apreciable en primer instancia, pero que sabemos queremos esté en nuestras vidas (trabajo, relaciones sociales, actividades de autocuidado, ejercicios, charlas, etc.)
Ser feliz es cuestión de gimnasia, los estímulos externos tienen un papel pobre en lograr que podamos sentirnos a gusto.
Hay gente que espera: El auto, la casa, el aumento, la pareja, el casamiento, el reconocimiento o lo que fuere para ser felices, y cuando esto llega no les produce el efecto esperado y siguen poniendo la expectativa en algo que vendrá más adelante sin saber que la felicidad no llegará jamás de este modo.
Aprender a tomarnos las cosas de un modo positivo: Cuestión de gimnasia.
Lo que uno practique es lo que se afianzará en nosotros.
¿Qué clase de gimnasia has estado haciendo últimamente?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario