martes, 15 de septiembre de 2009

SUPERPODERES


No es ahí, es en otro lado que todo ocurre, todo pasa.
Raza de superpoderosos, reyes manipuladores del tiempo y el espacio, capaces de grandes maravillas, magos olvidados de su magia.
Ellos pueden hacer que las agujas del reloj queden en una hora específica por días, semanas, meses o incluso para siempre.
Y aunque a veces pueden tener la ilusión de detener el paso del tiempo para sus cuerpos, éste es el límite de su poder, ya que aunque pretendan estar para siempre agarrados a un segundo determinado, como arena entre los dedos, el segundo se deshace cuando el mago muere por efecto de la vejez.
Saltan al futuro también, construyen y destruyen proyectos, cosas y casas, seres y relaciones, amores y penas, todo en el aire, en la nada, y para ello sólo pagan el precio de una ulcera estomacal, un poco de alopecia, ronchas, o en los casos más benévolos, mal ánimo para con los demás.
Nada más peligroso que un mago olvidado de su magia, de su gran poder, pues lo usará de manera irresponsable, destruyendo donde cree construir.
Por lo general estos reyes terminan atados a alguna piedra del pasado y tironeados por alguna bestia salvaje que concibieron en el futuro, atormentados, desgarrados, enojados, despotricando contra la creación en su totalidad.
Olvidados de su poder.
Olvidados de que la vida no transcurre ni atrás ni adelante.
Olvidados de que la muerte vendrá a buscarlos hayan o no vivido.
Olvidados y atontados.
Magos torpes esperando por el hechizo final que los borre de una vez de la faz del planeta para acabar con tanto sufrimiento.
O tal vez, algún día se despierten…

7 comentarios:

sergio dijo...

Yoryito: ud siempre me "acusa" de cierta oscuridad. Bueno, le retribuyo la acusación: no entendí una palabra de este texto. Igual, me gustó ese final lleno de anáforas. Jajaja.

Jorge Arce dijo...

Vine a devolver la visita y encontré varias coincidencias y muchos textos interesantes. Seguiré por aqui...

YOR dijo...

Sergio: Ud. me ilumina con terminología técnica en este extenso idioma en el que nos comunicamos...

Jorge: Bienvenido! y gracias por la visita.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Yo entendí "la esencia". Supongo que es una alegoría de los poderosos. Por suerte -o desgracia, depende de quién lo mire- nací sin el gen de la ambición, por eso no entiendo esas carreras febriles por estar siempre más alto, siendo los más bellos, ricos e intocables. Supongo que son unos psicópatas de mierda que no sintieron ni sienten culpa de cagarse en todo y todos por subir.

Yo soy cultora de "las pequeñas cosas" de Serrat y espero de un tipo que me dé los momentos y cosas que Sandro enumera en "Te propongo", aunque, no sé si han oído esta canción, lo del violín gitano me desconcierta un poco.

YOR dijo...

Hola bella escriba! BIENVENIDA: Te cuento que el relato versa sobre "nuestros" superpoderes sobre el tiempo y el espacio y como nos ingeniamos para estar siempre en algún otro lugar que no sea aquí mismo...
que es donde se encuentran las "pequeñas" GRANDES cosas de las que hablas...
pero hay que despertarse para verlas y disfrutarlas...
Es Ud. muy sabia!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu texto, muy crítico.
El ser humano siempre cree controlar todo, tal vez para sentirse más seguro, "superior".
Hoy en día todo parece ser un retrato de Dorian Gray. ¿Qué hay detrás de los cabellos teñidos de rubio, de los pupilen claros, del botox y de todos esos agregados que con magia, retroceden el tiempo? Nos desgastamos aunque no lo vemos.
Hay que despertar, como decís, pero hoy, gracias a esos avances-retrocesos, todos están perezosos y prefieren seguir en el sueño, aunque parezca una pesadilla.
Me encantó toparme con tu blog. Pasaré nuevamente.

Saludos.

YOR dijo...

Sobrenubes: Bienvenida al blog, muchas gracias por la visita, rconozco estar medio vago para aportar ultimamente, pero "volveré y seré sillones" como dijo Luis XV!