martes, 28 de diciembre de 2010

PRESENTES



Hoy casi termino con mi cometido.
Ya casi he abierto los 365 regalos que conlleva este 2010 que se va acabando.
Haciendo un concienzudo balance he de decir que…
Me he topado con muchas sorpresas en cada nueva caja que he ido abriendo.
Me he comido guantes de boxeador con duros resortes,
He encontrado un gato blanco que no deja de seguirme y adorarme,
He colectado palabras brillantes y firmes, untadas con costosas promesas y las he visto hacerse polvo en mis manos ni bien el clima cambió,
también hubo cajas con palabras pájaro que al abrirlas se fueron con el viento,
y otras, que cual semillas, empezaron tímidas y descoloridas y que hoy son matas selváticas o árboles llenos de verde, flores y frutos.
He encontrado más amistad, buena voluntad, alegría, confianza, cariño y amor en las cajas menos imaginadas de lo que nunca pude siquiera soñar,
he aprendido que las cajas nunca dicen nada sobre su posible contenido,
y que las cajas muy suntuosas son las más engañosas.
Ha habido cajas conteniendo cosas de plata, oro, madera, lata, papel o de ese otro material que jamás caduca con el tiempo y que puedes llevar siempre con vos, que no ocupa lugar y que no sabías necesitabas tanto hasta que no llegó a tu vida.
Me he percatado de que sin importar cuantos sinsabores haya desenvuelto, mi ánimo es siempre festivo cuando una nueva caja llega para ser abierta, será porque entendí que son presentes, y que si no me apresuro a saltar en conclusiones, las cosas más oscuras a veces terminan por ser las que nos iluminan cuando la noche nos sorprende en medio de la nada,
o será, tal vez, porque aún no comprendo porqué soy depositario de 365 regalos sólo por ser quién soy.
He desenvuelto brújulas que te hacen extraviar y veletas que te orientan, libros que desinforman y caricias que enseñan, tiempos muertos muy vivaces y álgidos momentos tremendamente aburridos, lluvias que acaloran y soles refrescantes, quietas brisas y movidos silencios…
365 regalos, 8.760 presentes, 525.600 obsequios, 31.536.000 sorpresas.
Ahora, si me disculpan, debo irme, aún me quedan 4 paquetitos prometedores con mi nombre escrito en las etiquetas y yo sigo distraído escribiendo estas palabras…
Vayan ustedes también a abrir sus regalos, uno nunca sabe con qué maravillas puede llegar a encontrase…

FELIZ 2011

No hay comentarios: