martes, 22 de diciembre de 2009

EXCUSADOS



Recuerdos hablan de que las fiestas eran sinónimo de quilombos, malos entendidos, tristezas, enojos e hipocresías.
Las noticias hablan de un aumento considerable en la inseguridad para estas fechas, dicen que es porque todos quieren “tener” para festejar, y lo consiguen como mejor pueden.
El índice de violencia familiar aumenta también en la misma época.
Resentimientos dicen que con éste si, que con aquel no, que éste me hizo daño, que el otro es un falso y el vestido de aquella es un exceso para el sueldo de mi hermano que se mata laburando todo el año.
Niños glotones hambrientos de juguetes caros, llenos de un insaciable imaginario nutrido por el cartoon network, Nikelodion y MTV.
Nada es como cada cual quiere por su lado así que mejor juntarse a amargarse en equipo.
Faltó la mayonesa, la familia tal una vez más se hizo la boluda con las bebidas, mi hermana no llamó y es la primer Navidad sin la Tía.
Blah, blah, blah…
Tan fácil llenarse se causas para generar el efecto tóxico deseado.
Si sólo te detuviera un segundo a meditar.
Si te sintieras digno.
Las excusas se irían por la cloaca.
Siempre habrá algo por lo que sentirse mal, asi como aquello por lo que sentirse bien.
Celebra lo bueno, date el permiso.
Te lo mereces.

Muy Felices Fiestas

5 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Y sí, al final el fiel de la balanza marca el equilibrio entre lo positivo y lo negativo: (+) anoche después de 10 años de pelea, mi vieja pasó nochebuena con una de sus hermanas y yo recuperé un primo que ya es un señor adolescente. (-) Cuando no, este mediodía, en un clásico boca-river me picoteé con mi cuñado. Yo soy más buena que el quaker, pero el pariente político debe ser una de las pocas personas en el mundo que saca lo peor de mí.
Como soy de ley, nadie se hizo el boludo con las bebidas, porque las puse YO y de las mejores.

Espero que hayas tenido una linda navidad y, como dice mi amigo Fernando, que el 2009 SEA MUCHO PEOR QUE EL 2010.
Abrazo enorme.

Unknown dijo...

Autoboicot o no celebrar y agradecer, siempre pedir, no encontrar un lugar para el silencio pensado y sentido, ni un mísero arrepentimiento si le hemos hecho mal a alguien , las fiestas son la excusa para no ver que la vida sigue de la misma manera, y no seremos otros después del brindis, las burbujas del champagne más caro no lavan culpas, y los turrones nos deshacen los dientes del conformismo.
Alzo la copa por esta cruda entrada, donde nos debemos un espacio para agradecer y pedir por otros además de mí.
Brindo x otro año en que conocerte fue genial, enriquecedor y estimulante.
El fogón de mendoza al lado del mar sigue pendiente....................Maria Castaña que también se acuerde.
Abrazos y los mejores deseos

YOR dijo...

PAULA: Me pone muy contento que pudiera gambetear a la mala onda familiar y hayas hecho un gol de felicidad en esta navidad que acaba de pasar...
Comentario de conocimiento popular: "Los que te sacan de quicio es porque tienen algo que lo emparenta con algo de vos mismo que no quieres ver"... Será?... vale el esfuerzo intentar, te lo puedo asegurar!, jajajaja
MUY FELIZ AÑO NUEVO PAULA! ES un gran deleite leerte y un gra orgullo que me leas.

PAOLA: Tan difícil agradacer, tan raro decirce gracias incluso a uno mismo, o valorarse al menos... tan concensuado tirar mala onda y negar las virtudes del tiempo y la vida que llevamos.
Hay que ir a contrapelo si queremos ser felices... no hay modo alguno que sea diferente.
Rebelde y reflexiva, así te descubrí y así me encanta leerte.
MUY FELICES FIESTAS PAOLA, y el fogón sigue pendiente.
Gracias por leerme y por hacerme saber que estas reflexiones te hacen "cavilar".

P.E.P.E. ® dijo...

Y despues de varios años puedo pasar estas fechas con la familia: viendo como mi vieja se vuelve loca "porque el puto pavo no cocino como debiera", a mis tías contándome sus problemas "ginecológicos" en la mesa, a mi primo siempre ebrio antes de la medianoche, mi viejo comiendo como si el mundo se fuese a terminar de repente, mis sobrinos batiendo record para ver quien destroza mas rápido un juguete nuevo, las llamadas de amigas resentidas "porque no las llame por Navidad", aquella tía puteandome porque "los petardos son un mal ejemplo para su hijito de 16 AÑOS y yo no debo hacerlo delante de el", el chocolate caliente en pleno verano, el vino con los amigos y la empachada del dia siguiente...

fecha para exclamar constantemente "la putamadre!", pero motivo suficiente para sonreir y sobretodo, para ver a los demás sonreir contigo.

UN FUERTISIMO ABRAZO QUERIDO JORGIN!
QUE EN ESTAS FIESTAS TODO SEA SONRISAS, SONRISAS Y MAS SONRISAS..!!

PD: Y UN ABRAZO, APROVECHO, PARA PAULA Y PAOLA, "AQUI PRESENTES"

YOR dijo...

Pepe: las fiestas parecen tener ribetes semejantes independientemente de la latitud! jajajaja
MUY FELICES FIESTAS Y UN MUY, PERO MUY BUEN COMIENZO EN ESTE 2010 QUE LLEGA ESTA NOCHE!