martes, 15 de septiembre de 2009

SUPERPODERES


No es ahí, es en otro lado que todo ocurre, todo pasa.
Raza de superpoderosos, reyes manipuladores del tiempo y el espacio, capaces de grandes maravillas, magos olvidados de su magia.
Ellos pueden hacer que las agujas del reloj queden en una hora específica por días, semanas, meses o incluso para siempre.
Y aunque a veces pueden tener la ilusión de detener el paso del tiempo para sus cuerpos, éste es el límite de su poder, ya que aunque pretendan estar para siempre agarrados a un segundo determinado, como arena entre los dedos, el segundo se deshace cuando el mago muere por efecto de la vejez.
Saltan al futuro también, construyen y destruyen proyectos, cosas y casas, seres y relaciones, amores y penas, todo en el aire, en la nada, y para ello sólo pagan el precio de una ulcera estomacal, un poco de alopecia, ronchas, o en los casos más benévolos, mal ánimo para con los demás.
Nada más peligroso que un mago olvidado de su magia, de su gran poder, pues lo usará de manera irresponsable, destruyendo donde cree construir.
Por lo general estos reyes terminan atados a alguna piedra del pasado y tironeados por alguna bestia salvaje que concibieron en el futuro, atormentados, desgarrados, enojados, despotricando contra la creación en su totalidad.
Olvidados de su poder.
Olvidados de que la vida no transcurre ni atrás ni adelante.
Olvidados de que la muerte vendrá a buscarlos hayan o no vivido.
Olvidados y atontados.
Magos torpes esperando por el hechizo final que los borre de una vez de la faz del planeta para acabar con tanto sufrimiento.
O tal vez, algún día se despierten…

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA HISTORIA SIN FIN



Uno nace y muere un millón de veces y cuanto más lo hace, menos teme al ultimo trance. Son un millón de ciclos ocultos al ojo distraído.
¿Quienes somos nosotros para calificar y clasificar, quién nos hizo creer que nacimos con una brújula que respeta caprichos y modas pasajeras?. ¿Será tal vez, el mismo que nos proclama por encima de la naturaleza, de los latidos, de los calores y colores, ese que dice que el alma está por encima del cuerpo, que la mente lo es todo, los sentimientos por otro lado, el cuerpo desmembrado y las acciones extraviadas?
¿Porqué llenas la sala de dudas?, ¿porque invitas al vampiro a cruzar tu puerta?, ¿A quién le temes y porque?...
Hoy el espejo te ha desorientado, te ha hecho sentir vulnerable, pues estás en medio de una de las tantas muertes que esperan por vos para ser vividas, una muerte más, una de las tantas...
Ya lo has hecho antes, sólo que no lo recuerdas, pues no podemos pasar de una vida a otra arrastrando equipaje de la anterior, sino la vida no es vida y la muerte tampoco es muerte...
No tengas miedo, dejate sentir, en cada pulsación, cada respiro y ese nudo que ata a lo que está ahora tan lejos...

Mil soles llevas en tu espalda y muchas lunas quedaron atrás en la bruma, te suena raro porque no sabes lo que sabes...

Dejate morir para poder vivir... una vez más.